X

Volcán de Fuego: más de 65 muertos y suman 2 millones los afectados

Grupos de rescatistas reanudaron hoy en Guatemala las búsquedas tras la erupción del Volcán de Fuego este domingo, con el temor de que el número de víctimas mortales aumente a un número mayor a las 65 reportadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La comunidad San Miguel Los Lotes, Escuintla, fue el lugar más afectado por la erupción.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 05/06/2018 15:07
PUBLICIDAD

Por su parte la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) informó hasta el momento 41 víctimas fatales y advirtió que las condiciones de rescate resultan peligrosas por el flujo piroclástico, mezcla de agua y lodo hirviente, lanzado por el volcán, informó el diario local La Hora.

La Conred, citado por el diario, informó además que hay 1.702.630 afectados, 3.265 evacuados, 1.687 albergados y 46 heridos, varios de ellos de gravedad.

“Se conformaron seis grupos interinstitucionales desde el sector de El Rodeo, en Escuintla”, el poblado más golpeado por
los flujos piroclásticos que descendieron por una de las laderas del volcán, dijo David de León, portavoz de la Conred, a la agencia ANSA.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), cuerpos de bomberos y Ejército de Guatemala conforman estos grupos de
rescate consignó Télam.

Las condiciones de búsqueda se complicaron debido a una nueva erupción del Volcán de Fuego, que obligó a socorristas, civiles
y periodistas a evacuar la zona, precisó La Hora.

La comunidad San Miguel Los Lotes, Escuintla, fue el lugar más afectado por la erupción: allí las viviendas, árboles y
vehículos están cubiertos de ceniza caliente, lo cual hace más difícil las labores de búsqueda de víctimas mortales que realizan rescatistas en turnos de cinco horas, reportó por su parte El Periódico de Guatemala.

Solamente en San Miguel Los Lotes, que forma parte de la aldea El Rodeo, existe un número aún sin calcular de desaparecidos entre los pobladores, indicaron fuentes en el lugar alimentando los temores de muchas más víctimas fatales.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR