X

Una amiga de Pastorizzo complicó a la acusada: "decía que se iba a suicidar si Fernando la dejaba"

La joven también habló de los maltratos físicos y dijo que la víctima no se animaba a terminar la relación por miedo a que se lastimara.

Las amenazas y el maltrato físico eran constantes en la relación, aseguró una testigo durante le juicio.
Actualizada: 05/06/2018 16:30
PUBLICIDAD

En el segundo día del juicio a Nahir Galarza, la única acusada por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, fue el turno de escuchar a los amigos de la víctima. La primera en declarar fue una joven de 20 años que aseguró que la relación para él había sido "un calvario" y desmintió la estrategia de la defensa.

Se trata de Manuela Basaldúa, vecina y confidente de Fernando. Según su relato, el adolescente había intentado alejarse de Nahir hace más de un año pero ella le había dicho que si la dejaba iba a matarse.

Las amenazas y el maltrato físico eran constantes en la relación, aseguró la testigo. En su declaración, habló sobre la pelea que tuvo la pareja la noche de Navidad a la salida de un boliche. "Ella y una amiga le pegaron", afirmó la chica. El propio Fernando describe la agresión que sufrió en un mensaje de audio enviado a su grupo de amigos que fue incorporado a la causa.

La joven sostuvo que Nahir también lo amenazaba con denunciarlo por supuesta violencia de género si la dejaba, pero que a lo que más le tenía miedo Fernando era a que se lastimara a sí misma. El vínculo que tenían se había convertido en una trampa de la que el joven asesinado no pudo salir consignó TN.

El testimonio de Basaldúa, el primero de los siete que están previstos para este martes, contradice la estrategia de la defensa que pretendía demostrar que la víctima de violencia era Nahir y no él, y que la muerte del joven de 20 años fue un accidente.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR