X

La jueza Palacios desmintió supuestos casos de violaciones

A raíz de un audio viralizado, convocó a una conferencia de prensa para comunicar que es falso el contenido de ese mensaje que generó una “psicosis social”. Una chica que denunció una violación se retractó y dijo que mintió por temor a sus padres.

La jueza desmintió supuestos casos de violaciones.
Actualizada: 05/06/2018 21:05
PUBLICIDAD

La jueza Penal Nº 3 de San Luis, Virginia Palacios, desmintió tres casos de violación que supuestamente habían sucedido en las inmediaciones de la Universidad Nacional de San Luis.

La magistrada, que tildó a la situación como una “psicosis social”, indicó que en las últimas dos semanas “no ingresaron al juzgado” causas de esta índole.

Los “abusos sexuales” fueron viralizados por la abogada Claudia Carolina Díaz a través de un audio que se difundió por WhatsApp este lunes por la noche.

Allí describía que las chicas fueron abusadas dentro de una traffic, golpeadas y después abandonadas. Además apuntó contra autoridades por “no estar alertando” sobre el tema.

Palacios cuestionó la actitud de la letrada aunque dijo que “no se tomarán represalias” contra ella y que podría ser citada para “aportar datos”.

Hoy por la mañana la oficina de presa de la Policía provincial emitió un comunicado anticipando los dichos de Palacios.

“La Jefatura Central de Policía, a través de Relaciones Policiales, lleva a conocimiento de la sociedad toda que en ninguna de las dependencias policiales de esta ciudad existen denuncias de tales hechos”, informaron.

Acerca del único caso que fue denunciado confirmó que, luego de cinco horas de audiencia con las partes, fue “retractado de plano de manera completa”.

El supuesto hecho ocurrió el 28 de mayo cuando una joven de 18 años denunció al día siguiente en la Comisaría 29ª de Villa Mercedes que había sido secuestrada y violada cerca de la UNSL.

Pero ayer desmintió lo sucedido y dijo que mintió por “miedo a las represalias” de los padres, ya que en realidad se había juntado con su novio.

“Hay que hacerse responsable de lo que uno dice, si yo conozco la existencia de un delito, más que viralizar, hay que denunciar en el Poder Judicial, no en las redes sociales, genera un efecto que no es positivo”, sentenció Palacios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR