X

Congreso: entregaron más de 400 mil firmas contra la legalización del aborto

Son en rechazo a esa iniciativa y de respaldo a los proyectos para la "protección integral" de "la mujer embarazada y del niño por nacer".

El acto de entrega tuvo lugar en el hall central de anexo de la Cámara baja.
Actualizada: 05/06/2018 22:32
PUBLICIDAD

Al acto de entrega de 417.000 firmas, que se realizó poco antes del inicio del debate en el plenario de comisiones que tiene en tratamiento la iniciativa, asistieron los diputados nacionales David Schlereth, Gisela Scaglia, Eduardo Cáceres, Javier Pretto, Lucas Incicco, Carmen Polledo, Jorge Enríquez y Cornelia Schmidt-Liermann, entre otros, además de la senadora fueguina Miriam Boyadjian.

Durante el acto, que tuvo lugar en el hall central de anexo de la Cámara baja, el presidente de "+Vida", Raúl Magnasco, señaló que la recolección de firmas es "el resultado del compromiso de un pueblo que en su amplia mayoría rechaza la despenalización".

"Estamos muy contentos con el gran esfuerzo y compromiso de millones de argentinos que en todo el país se están pronunciando a favor de las dos vidas", sostuvo por su parte Schlereth (PRO).

Las firmas, que fueron recolectadas por muchas organizaciones a lo largo y a lo ancho del país, fueron llegando en el transcurso de la semana pasada y se compilaron en la sede de Jucum (Juventud con una Misión), indicó Ayelén Alancay, vicepresidente de "+Vida".

"En nuestro país contamos con mas de 1.200 organizaciones provida. Este es el resultado del compromiso de un pueblo que en su amplia mayoría rechaza la despenalización, compromiso que excede a las marchas multitudinarias que hemos conocido este año, sino que implica jugarse por un proyecto de ley que respete la vida de la madre y del niño", enfatizó Magnasco.

La semana pasada, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito habían presentado más de 70 mil firmas en apoyo al proyecto.

En aquella ocasión, también se había organizado un acto de entrega formal de las firmas, que fueron recibidas, entre otros legisladores, por el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetsky, y por la presidenta de la comisión de Mujer y Familia, Alejandra Martínez., indicaron desde Ámbito.com.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR