X

Desde la Nación desmienten al Gobierno de San Luis por los medicamentos de VIH

El ministerio de Salud de la Nación salió a poner las cosas en su lugar tras las acusaciones que lanzó este mediodía la ministra Graciela Corvalán.

Foto ANSL
La ministra Graciela Corvalán en la conferencia de prensa que denunció a la Nación.
Actualizada: 06/06/2018 20:07
PUBLICIDAD

Por segunda vez en el año el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá Saá denunció hoy que la Nación suspendió el envío de medicamentos para pacientes con VIH y que la “Provincia se hizo cargo de adquirirlos”.

Pocas horas después la coordinación General de Información Pública y Comunicación del ministerio de Salud de la Nación respondió ante la consulta de El Chorrillero.

Frente a las declaraciones de ministra de Salud, Graciela Corvalán, por la situación de provisión de tres medicamentos para el tratamiento del VIH, desde la Dirección Nacional de Sida del Ministerio de Salud de la Nación, se precisó que en “el caso del Darunavir 800, la medicación solicitada fue recibida por la provincia el pasado 30 de mayo”.

Además informó que en “el caso de la Etravirina y Nevirapina la Provincia tiene stock hasta fines de junio”.

Desde la Dirección de Sida de la Nación se le informó también al ministerio de Salud de San Luis que “no era necesario que la provincia comprara medicación por su cuenta”.

“En todo momento, la Provincia estuvo al tanto de la situación de los productos y cabe destacar que no se generaron desabastecimientos”, aseguró el organismo nacional.

En su respuesta, el ministerio de Salud de la Nación señaló que entre enero y mayo de este año “envió a San Luis un total de 189.666 unidades de medicamentos de distintas drogas para el tratamiento del VIH que representan una transferencia de 6.093.700 pesos”.

A principios de 2018 el Gobierno de Rodríguez Saá formuló una imputación a la Nación. Incluso en su informe ante la Legislatura el 1 de abril el propio gobernador tomó el tema para confrontar con el presidente Mauricio Macri.

Después el jefe de Gabinete, Marcos Peña en unos de sus informes ante el Senado, le respondió a  Rodríguez Saá:  “A San Luis no se le suspendió la entrega de medicamentos para VIH”.

Pero el papelón del Gobierno puntano fue en enero cuando le adjudicó al papa Francisco un reconocimiento a Rodríguez Saá por el tema de los medicamentos. Un día después el Vaticano ante una consulta de este medio salió a desmentir que hubiera felicitado al Gobierno de San Luis.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR