X

“La obra pública en La Punta fue récord a pesar de que no recibimos un peso de la Provincia”

El intendente, Martín Olivero, presentó hoy un informe de gestión del segundo semestre de 2017 ante el Concejo Deliberante. El Municipio cerró el año con resultado superavitario y no tiene deudas.

Olivero presentó un informe de gestión respecto al segundo semestre del año pasado ante la Legislatura municipal.
Actualizada: 07/06/2018 13:17
PUBLICIDAD

“Quiero destacar que las finanzas están sanas, ordenadas, con equilibrio presupuestario, sin endeudamiento, y con una fuerte asignación de recursos para la ejecución de obras”, sostuvo el jefe comunal de La Punta durante la exposición de casi una hora y media.

Específicamente la sesión ordinaria Nº 13 se centró en la presentación del del intendente sobre el plan de obras públicas, la deuda que tiene el Gobierno provincial con la comuna, las cuentas bancarias, los recursos asignados, los gastos y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Estuvo acompañado por el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Bertolini y al final de la presentación entregaron al cuerpo dos cajas con la información solicitada.

“Quiero transmitir tranquilidad a nuestros vecinos porque continuaremos con la prestación eficiente de los servicios, con el pago de los sueldos, el pago a los proveedores y atendiendo también a las necesidades sociales”, aseguró.

Olivero ratificó que seguirá con “la fuerte política de obras públicas en beneficio de toda la comunidad, mejorando día a día la calidad de vida de los vecinos”.

Enumeró inversiones como 150 cuadras de pavimento, el cambio a luminaria LED, pasos peatonales, la recuperación de la recolección de residuos y los proyectos de infraestructura en el polideportivo Manuel García Ferré.

También resaltó las actividades deportivas, sociales y culturales que llevan a cabo como la llegada de atletas nacionales mediante el programa “Campus con tu ídolo”, los festejos patrios y eventos especiales.

“Nunca en la ciudad de La Punta se realizó tanta obra pública municipal como en estos dos años y medio de gestión, a pesar de no haber recibido ni un solo peso del Gobierno de Alberto Rodríguz Saá", señaló ante las concejales Luciana Perano, Isabel Valdivieso, Alejandra Pacheco y Paula Bustos.

El intendente comunicó al cuerpo que “el Gobierno provincial no paga sus deudas en concepto de tasas municipales cuyo valor supera ya los $4 millones”.

Olivero expuso ante el Concejo Deliberante.

En ese contexto explicó que “la Provincia es el mayor deudor que tiene la Municipalidad, y he pedido a este cuerpo, y lo reitero en esta oportunidad, intervengan para poder efectivizar el cobro de lo adeudado” porque “los únicos perjudicados por el incumplimiento son los habitantes de La Punta”.

Olivero puntualizó que “al finalizar el año 2017 teníamos en las cuentas bancarias municipales la suma de $9.780.635,08, y les informo que hoy, ya habiendo pagado los sueldos, tenemos aún más disponibilidad financiera, contamos con $12.609.750,51 en nuestras cuentas bancarias”.

Respaldó el informe con los extractos bancarios, libros bancos y conciliaciones bancarias de todas las cuentas corrientes y caja de ahorro que posee el municipio en los bancos Supervielle SA y Nación.

Por otro lado reiteró que “el municipio no tiene deudas” y transmitió a las concejales que todavía no recibió los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) gestionados ante el Gobierno de Mauricio Macri porque “son retenidos” por el Gobierno provincial.

“Sobre el balance anual manifestó que los recursos del año 2017 totalizaron la suma de $105.683.859,76 y los gastos totalizaron la suma de $ 94.124.876,95; por lo que el resultado fue superavitario por el importe de $11.558.982,81”, precisó.

“A su vez los recursos se ejecutaron un 52 por ciento por encima del presupuesto original. Dicha circunstancia obedeció a la gestión que hiciera la administración municipal  ante el Estado nacional para poder acceder a distintos programas nacionales. Y quiero aprovechar la oportunidad para agradecer y felicitar a todo el cuerpo técnico y todo empleado municipal que ha hecho posible esto”, manifestó.

Finalmente Perano propuso que el intendente o secretarios municipales brinden un informe de gestión de manera regular, trimestral o semestral de la misma manera que se hace en “el Congreso de la Nación cuando el jefe de Gabinete brinda detalles y responde preguntas de los legisladores, del mismo modo que se hizo en el gobierno provincial en gestiones anteriores”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR