X

Quieren saber cuántas y a quién le compró el Gobierno las antenas para ver el Mundial en las escuelas

Legisladores de Avanzar y Cambiemos presentaron un pedido de informe en la Cámara de Diputados para que la gestión de Alberto Rodríguez Saá aporte todos los detalles sobre la adquisición de los equipos.

Foto ANSL
El gobernador Rodríguez Saá se reunió en la Caja de los Trebejos con directores.
Actualizada: 07/06/2018 00:06
PUBLICIDAD

El Gobierno provincial decidió que  los establecimientos escolares de San Luis cuenten con televisores, proyectores, equipos de sonido y antenas de televisión satelital con el objetivo de que los alumnos puedan ver los partidos del Mundial de Rusia 2018.

Incluso, durante las últimas semanas, personal del ministerio de Ciencia y Tecnología, ya instaló los equipos en los edificios.

Los legisladores del bloque opositor pretenden conocer la cantidad y el costo de las antenas de televisión satelital que se destinaron para la transmisión de la competencia internacional que comenzará el próximo 14 de junio.

El pedido de informe también plantea que el Gobierno brinde detalles sobre el tipo de contrato, la modalidad de compra de los equipos y la empresa. La compañía convocada es DirecTV, de acuerdo a lo anticipado.

Justo el día que el gobernador se reunió con directores en la Caja de los Trebejos, tomó estado parlamentario la solicitud de informes.

El mandatario instó a los directivos a “motivar a los chicos a través del Mundial” y le dijo que “trabajen con libertad y permitan que los docentes sean libres a la hora de enseñar”.

Además, quieren conocer la cantidad de ejemplares impresos de la revista “Juana y Pascual”, que integran la guía de actividades para el Mundial, la modalidad de contratación e información de la empresa.

Directivos de escuelas expusieron en la reunión.

La información que piden:

a) Cuál es la cantidad de antenas de antenas de televisión satelital destinadas a la transmisión del Mundial en los establecimientos escolares de la provincia.

b) Detalle del tipo de contrato realizado a fin de la obtención de dichas antenas y el costo de las mismas.

c) Indique la modalidad de contratación y/o compra del material citado en el punto a.

d) Detalle el nombre de la empresa que provee dichas antenas, especificando número de C.U.I.T y domicilio legal de la misma.

e) Informe el costo total invertido en el material indicado en el punto a del presente pedido de informe.

f) Indique cual es la cantidad de televisores, proyectores y equipos de sonido destinados a la transmisión del Mundial en los establecimientos escolares de la provincia.

g) Indique la modalidad de compra del material.

h) Detalle el nombre de la empresa o las empresas proveedoras de los televisores, proyectores y/o equipos de sonido mencionados en el punto f, especificando número o números de C.U.I.T y domicilio legal de o las misma/s.

i) Informe el costo total invertido en el material.

j) Indique cual es la cantidad de ejemplares impresos de la revista “Juana y Pascual”, que integran la guía de actividades para el Mundial.

k) Indique la modalidad de contratación y/o compra del material impreso citado en el punto j.

l) Detalle el nombre de la empresa que realizó dicha impresión, especificando número de C.U.I.T y domicilio legal de la misma.

m) Informe el costo total invertido en el material indicado en el punto j del presente pedido de informe.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR