X

El endoscopista confirmó que Débora Pérez Volpin estaba sana

Diego Bialolenkier declaró ante la Justicia y aseguró que la periodista no tenía ninguna patología preexistente. Además, se defendió y dijo que su accionar durante el estudio fue correcto.

TN
El profesional presentó un escrito y respondió las preguntas del juez a cargo de la investigación.
Actualizada: 07/06/2018 08:24
PUBLICIDAD

A cuatro meses de la muerte de Débora Pérez Volpin, el médico endoscopista que la atendió en la Trinidad de Palermo, Diego Bialolenkier, declaró en el Juzgado Criminal y Correccional N° 57 para explicar su accionar durante el procedimiento. A diferencia de la versión de la institución, que aseguró que la periodista tenía hepatitis, el especialista confirmó que estaba sana y no tenía ninguna patología preexistente, informó TN.

El profesional presentó un escrito y respondió las preguntas del juez a cargo de la investigación, Carlos Bruniard, y la fiscal Dora Nancy Olivieri.

En el documento, Bialolenkier contó cómo fue la endoscopía que se realizó el pasado 6 de febrero. Sin embargo, en ningún momento pudo responder qué fue lo que desencadenó la muerte de la legisladora, ya que sostuvo que él hizo lo correcto.

"Para él, su accionar estuvo bien. Cuando empezaron a preguntarle sobre las fallas que hubo en el procedimiento, negó todo y dio a entender que en todo caso (los errores) fueron por la reanimación", sostuvieron a este medio.

Mientras tanto, el jueves será el turno de la anestesista, Nélida Inés Puente, de presentarse ante las autoridades judiciales. A partir de entonces, el magistrado tendrá diez días para resolver el procesamiento, el sobreseimiento o la falta de mérito de los implicados.

Ambos están acusados de homicidio culposo en grado de coautor. La pena para este tipo de delitos es de hasta cinco años de prisión y 10 años de inhabilitación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR