X

"El objetivo es la equidad y beneficiar a los niños desde el inicio de su trayectoria escolar”

Así lo remarcó el Subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación de la Nación, Augusto Aráoz en la visita a los jardines de infantes que se construyen en San Luis.

Subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación de la Nación, Augusto Aráoz.
Actualizada: 07/06/2018 22:03
PUBLICIDAD

Este jueves el funcionario recorrió los dos edificios que se construyen en la ciudad de Villa Mercedes, y que son financiados a través de un programa nacional del Ministerio de Educación que promueve la construcción y ampliación de edificios escolares.

Aráos destacó que la Nación construye en San Luis cinco escuelas para los niños del nivel inicial, de cuatro salas (cuyo monto de inversión es de $15 millones cada uno) y de seis salas (de $23 millones).

Se trata de edificaciones en seco, “una modalidad nueva, atractiva que sistemáticamente permite agilidad en la construcción, lo que en otros casos no se da”, según explicó el funcionario nacional.

Remarcó también que las obras visitadas este jueves “tienen un avance importante” y que “en un mes estarían finalizadas”.

“Hay obras en la totalidad de las provincias. El objetivo es la equidad y beneficiar a los niños desde el inicio de su trayectoria escolar; porque creemos que eso redunda en la terminalidad de la secundaria”, añadió.

Por otra parte adelantó que a finales de este mes se abrirá una licitación para una nueva obra dentro del programa que beneficia a las escuelas rurales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR