X

Macri se reunirá mañana en Canadá con la titular del FMI

El Presidente viajará por la noche para participar del encuentro internacional al que fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

Clarín
La reunión está prevista para las 16 hora local (17 de Argentina) en la ciudad de Charlevoix.
Actualizada: 08/06/2018 15:41
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri se reunirá mañana con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en Quebec, Canadá, adonde viajará esta noche para participar de la cumbre del G7, invitado por el primer ministro de ese país, Justine Trudeau, confirmaron hoy fuentes oficiales, informó Télam.

La reunión está prevista para las 16 hora local (17 de Argentina) en la ciudad de Charlevoix, en el norte de Quebec, donde se desarrolla la reunión del G7.

El encuentro entre Macri y Lagarde se producirá dos días después de que el organismo multilateral otorgara un crédito stand by a la Argentina por 50.000 millones de dólares y constituirá una de las actividades oficiales de Macri en el marco de la cumbre.

El anuncio del crédito fue realizado ayer por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, en una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El crédito se otorgó bajo el compromiso de llevar a la práctica un plan destinado a alcanzar un equilibrio fiscal y reducir la inflación, a través de un programa que contiene además clausulas de salvaguarda para dar continuidad a la política de protección social.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR