X

Alberto R. Saá apoyó la posición del kirchnerismo en el Congreso del PJ

La convocatoria no tuvo el respaldo de la mayoría de los gobernadores del peronismo federal.

El gobernador Rodríguez Saá junto a Torrontegui y Alberto Rodríguez Saá (h) en la primera fila del Congreso.
Actualizada: 08/06/2018 20:52
PUBLICIDAD

La conducción del Partido Justicialista nacional destituida, con la presencia mayoritaria del kirchnerismo, se reunió en un congreso para debatir sobre la intervención judicial y crear un espacio de acción política para “lograr la unidad” para las elecciones de 2019.

Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gildo Insfrán (Formosa) y fueron los únicos mandatarios que acudieron a la cita. El resto de los gobernantes provinciales y dirigentes enrolados en el peronismo federal pegaron el faltazo para no quedar pegados con el kirchnerismo.

La comisión de acción política quedó conformada por el jefe del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi; el exgobernador de La Pampa, Rubén Marín; Alberto Rodríguez Saá, el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez; Eduardo Wado de Pedro (La Campora); el ex ministro de Salud, Ginés González García; el exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza; Silvina Frana; la diputada Nacional por Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; la diputada Nacional por Río Negro, María Emilia Soria; la senadora Nacional por Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder Luis.

Rodríguez Saá junto a Carmelo Mirábile y Marcelo Amitrano. (Foto Infobae)

A pesar de las ausencias de los congresales que responden a los gobernadores, el cuerpo superó el quórum necesario por la presencia de representantes de San Luis, Buenos Aires y Formosa.

La delegación de Unidad Justicialista puntana estuvo conformada por el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h); el ex ministro de Educación, Marcelo Amitrano; el presidente de la Cámara de Diputados, Carmelo Mirábile y la senadora María Angélica Torrontegui, entre otros.

De esa forma Rodríguez Saá, que aspira a postularse a la presidencia, se mostró en línea con el kirchnerismo, sector con el cual tiene una alianza desde 2017.

Entre los que participaron de la convocatoria se ubicaron el diputado Facundo Moyano, el exjefe de la AFI, Oscar Parrilli; Daniel Scioli; los dirigentes Andrés ‘Cuervo’ Larroque, Felipe Solá, Fernando ‘Chino’ Navarro y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR