Enviaron a la cárcel a tres hombres por robo y detuvieron a otro por asalto
Se trata de distintos delitos cometidos en Villa Mercedes, San Luis y La Punta. Uno de los delincuentes es el autor de un robo a mano armada en un maxikiosco.
En Villa Mercedes capturaron el viernes por la mañana a Sergio Muñoz, durante un operativo efectuado en el Barrio 1000 Viviendas. Era investigado como autor de un asalto.
Al momento de su localización tenía una pistola calibre 22 y dos motocicletas (150 cc y 110 cc) secuestradas por la sospecha de que fueron utilizadas en el robo a mano armada, concretado durante a madrugara del viernes en un maxikiosco de avenida Perón y San Luis.
De acuerdo a las hipótesis, Muñoz habría amenazado con el revólver a la empleada y le sustrajo dinero en efectivo, tanto de su pertenencia como lo que había en la caja registradora del local.
En misma ciudad el juzgado Penal 1 a cargo de Alfredo Cuello, procesó a Esteban Martín Ramos (21) por el delito de “abigeato agravado”. El sábado 1 de junio había robado seis porcinos de un establecimiento rural. Fue detenido por personal de la Brigada Ecológica.
Por otro lado, en la capital puntana trasladaron al Servicio Penitenciario Provincial a Félix Abel Aguilar (35) por orden del juez del Crimen N° 1 Sebastián Cadelago Filippi.
El delincuente estaba alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría 1º dese el 6 de junio por robar un estéreo y accesorios de un vehículo estacionado en el pasaje Teniente Ibáñez e Hipólito Irigoyen.
A su vez, en La Punta procesaron y dictaron prisión preventiva a Ian Ivo Sartori (18) por sustraer un celular y una tablet de una pizzería el pasado 27 de mayo.
Las actuaciones fueron labradas por personal de la Comisaría 28 y la medida judicial fue dispuesta por el juzgado Penal 3 a cargo de Virginia Palacios, bajo la caratula de “robo simple”.