X

Trump retiró el apoyo de EEUU a la declaración del G7

El presidente de Estados Unidos lo anunció por twitter. La decisión fue debido a su desacuerdo con declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

web
La decisión de Trump supone una fractura en el bloque del G7, que durante dos días había aunado sus esfuerzos para lograr un acuerdo de mínimo conjunto.
Actualizada: 09/06/2018 22:12
PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que retiraba su apoyo al comunicado final de la cumbre del G7, al que había suscrito previamente, en desacuerdo con declaraciones realizadas por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el cierre del encuentro, consignó Télam.

"¡Basado en las declaraciones falsas de Justin en su conferencia de prensa y el hecho de que Canadá está imponiendo aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y empresas, he instruido a nuestros representantes no adherir al comunicado, mientras revisamos los aranceles a los automóviles que inundan el mercado norteamericano!", advirtió Trump en su cuenta de twitter.

El magnate republicano hizo esta declaración explosiva en pleno viaje hacia Singapur, donde tiene previsto reunirse el próximo martes con líder norcoreano, Kim Jong-un.

"El primer ministro de Canadá se comportó dócil y agradablemente durante nuestras reuniones del G7 solo para dar una conferencia de prensa después de mi partida, diciendo que ‘los aranceles de los EE.UU. eran un poco ofensivos’ y que ‘no se dejarían intimidar’. Muy deshonesto y débil", remató.

Trump tuiteó esos mensajes poco después de la conclusión de la cumbre en la localidad canadiense de La Malbaie, donde Trudeau afirmó en su mensaje de cierre a la prensa que su país tomaría represalias comerciales contra Estados Unidos por haber impuesto aranceles a sus exportaciones de acero y aluminio.

"Los canadienses somos educados pero no permitiremos que nos empujen", explicó Trudeau, quien aseguró haber hablado "directamente" con Trump al respecto.

La decisión de Trump supone una fractura en el bloque del G7, que durante dos días había aunado sus esfuerzos para lograr un acuerdo de mínimo conjunto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR