X

Mario Cordo: “El mundial es como estar en un parque de diversiones todo el día”

Es uno de los periodistas deportivos más conocidos, principalmente por su labor en televisión. Pasó por Contame el Mundial, el nuevo segmento de El Chorrillero, y analizó la competencia más importante del planeta que comenzará dentro de una semana.

Mario Cordo reflexionó en el nuevo ciclo de El Chorrillero, Contame el Mundial.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 10/06/2018 08:34

Cordo inauguró la nueva sección que elchorrillero.com sumará a su plataforma para que periodistas y deportistas hablen y analicen el mundial.

Sin traje pero con la misma seriedad que muestra en la pantalla, el periodista habló un poco de todo.

Su cara es conocida por sus cientos de presencias en las transmisiones de fútbol en vivo. Es además uno de los periodistas con los cuales TyC Sports salió al aire en 1994, un acontecimiento que provocó un cierto delirio en el público futbolero. También escribió para la revista Goles y pasó por el diario Ámbito Financiero.

El de Rusia será su quinto mundial, por eso se cree un afortunado y está convencido que sus sueños se cumplieron todos. Siempre al mundial fue como periodista, aunque siempre en algún momento lo vivió como hincha. Le tocó trabajar en Francia, Alemania, Sudáfrica y Brasil. Ahora ya tiene las maletas casi listas para seguir sumando trayectoria.

La experiencia le permite que su análisis esté autorizado. Dice que los argentinos merecen estar ilusionados aunque la selección no esté entre los favoritos. Que Argentina tiene al mejor del mundo y que ese es un factor que trae siempre posibilidades.

Cordo mide 1,86 y practica crossfit. Como en San Luis ya se hizo de amigos promete más visitas.

Las principales reflexiones

Tengo muchos recuerdos del deporte de San Luis porque siempre me llamó la atención la política deportiva de la provincia, sobre todo en la gobernación anterior. También conocí muchos deportistas.

Va a ser mi quinto mundial. Si a los 18 años me hubieran dicho esto, no lo creía. A veces creo que la realidad superó mis sueños.

Entiendo perfectamente que se tome al periodismo deportivo como un arte menor dentro de la profesión, lo puedo llegar a entender, aunque no estoy de acuerdo. Y sí creo que no existe ninguna vertiente del periodismo que tenga un acontecimiento tal como un mundial o un juego olímpico.

La sensación es que estás en un parque de diversión todo el día. En el mundial de Brasil tomé 18 aviones y me tocó cumplir años. Hay un instante en el que sos un hincha más.

En Sudáfrica no lo disfruté, no estuvo tan bueno. Sí por lo futbolístico y el destino exótico. Tiene muchas cosas parecidas a nosotros, lo climatológico por ejemplo. En el mundial la pasé mal porque hacía muchísimo frío.

Se disfruta mucho más cuando son países futboleros, como Brasil y Alemania, y en mi caso particular me gusta cuando es verano. A Sudáfrica le faltó la calentura de eso, del clima y de la vivencia del público.

Escuché a algunos colegas que están allá, que los rusos no están muy contentos con tener semejante evento. Hay una cuestión idiomática, de filosofía, de costumbres, son muy cerrados, pero tal vez  porque nunca necesitaron nada de nadie. Tienen  poder económico y es un país enorme.

Video: Víctor Albornoz; Asistencia: Rocío Callegaro; Edición: Nicolás Miano; Fotografía: Marcos Verdullo

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR