X

Inauguran en China un carril exclusivo para personas que caminan mirando el celular

El carril específico consiste de un espacio en la acera pintado en rojo, verde y azul con algunos signos escritos sobre el pavimento para las personas que caminan por la calle distraídas mirando el celular.

El espacio en la acera, pintado en rojo, verde y azul para que se distinga del resto del pavimento, tiene cien metros de longitud y 80 centímetros de ancho.
Actualizada: 10/06/2018 13:42
PUBLICIDAD

La ciudad china de Xian, capital de la provincia Shaanxi, inauguró en la Avenida Yanta un carril específico para las personas que caminan por la calle mientras miran distraídas la pantalla del móvil, informó el portal local Shaanxi Online News.

Algunos signos escritos sobre el pavimento de este carril indican que es exclusivo para los "ditouzu" ("cabezas agachadas"), que es una forma burlona con la que los chinos en ocasiones se refieren a los más contumaces usuarios de celular.

El espacio en la acera, pintado en rojo, verde y azul para que se distinga del resto del pavimento, tiene cien metros de longitud y 80 centímetros de ancho, informó Shaanxi Online News, citado por EFE.

Al parecer, la acera es algo peligrosa para los distraídos usuarios de móvil, ya que muchos vehículos tienen la mala costumbre de invadirla, lo que según los promotores de la idea hacía necesario el nuevo carril.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR