X

Clausuraron una “saladita” porque no presentó la documentación de la habilitación

Se trata de “Super ofertas 2”. Forma parte de los cinco negocios denunciados por un grupo de comerciantes.

La clausura se realizó el sábado.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 11/06/2018 08:59
PUBLICIDAD

El sábado por la tarde el Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM) clausuró el negocio ubicado en Junín 766 de la ciudad de San Luis, a instancias del Juzgado de Faltas, según se informó.

La disposición fue ordenada porque el comercio “nunca presentó los papeles de habilitación”.

El juez de Faltas, Alejandro Ferrari, había solicitado la verificación de los locales cuestionados para determinar si cuentan con la autorización municipal actualizada.

Ante el incumplimiento de “Super ofertas 2”, este viernes dictaminó que debía cerrarse. Anteriormente, había dispuesto la misma medida hacia otro comercio que se encuentra en San Martín 557, pero no fue acatada por uno de sus dueños.

Según las actas municipales, el negocio clausurado sí contaba con la habilitación pero no presentaron la documentación que lo acreditara. Además, sus titulares fueron citados al tribunal, pero no concurrieron.

De la misma manera, esperarán obtener los papeles respaldatorios de otros dos locales, ubicados en Pringles 1052 y Chacabuco 747.

El abogado representante de los comerciantes autoconvocados, Guillermo Strazza, en declaraciones a elchorrillero.com, manifestó que el local de Junín contaba con la documentación pero “eran fotocopias” por lo que no se pudo constatar su legalidad.

Strazza también señaló que esperan que los organismos “continúen con la misma conducta” ya que “el grupo de comerciantes autoconvocados ha recibido más inspecciones que las mismas saladitas”.

Por su parte, el municipio ya respondió a un pedido de informe que realizó el Concejo Deliberante sobre la regularidad de las saladitas. Este lunes, su presidente, Roberto González Espíndola, se reunirá con los comerciantes denunciantes.

Asimismo, solicitaron el uso de la banca del vecino para exponer sobre la “competencia desleal” y pedir una regulación. Se llevaría a cabo dentro de los próximos dos jueves.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR