X

ADU inicia la semana con un nuevo paro de 72 horas

La Asociación de Docentes Universitarios realizará desde este lunes una nueva medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial.

El viernes 15 habrá asambleas para analizar la continuidad del plan de lucha.
Actualizada: 11/06/2018 00:09
PUBLICIDAD

El paro previsto para hoy y que continuará el martes 12 y viernes 15, afectará las actividades de la Escuela Juan Pascual Pringles, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el jardín maternal.

El secretario General del gremio, Ernesto Elorza, explicó a elchorrillero.com que este lunes docentes y estudiantes participarán de una movilización en Córdoba en el marco del centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

El martes está previsto un foro en la provincia vecina, donde se abordarán temáticas “en defensa de la universidad pública”.

Mientras que el 15, ADU realizará una toma de edificios públicos. De esta manera adherirá a una jornada de protesta a nivel nacional.

“Llevaremos adelante actos y pronunciamientos en los rectorados de cada una de las universidades nacionales”, dijo el gremialista.

Además, ese mismo día habrá asambleas para analizar la continuidad del plan de lucha y la modificación de la pauta salarial.

“La última oferta del Gobierno nacional de un 15% en cuatro cuotas fue rechazada por todas las federaciones porque solicitábamos un 25%. Pero dada la situación económica actual, probablemente discutamos nuevamente la cifra, teniendo en cuenta que el Banco Central pronosticó una inflación del 27% para este año”, sostuvo.

Por otra parte, Elorza, dijo que si se mantiene el paro previsto para el próximo jueves 14 por parte de las dos centrales obreras, ADU en principio se sumará.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR