X

Una parroquia abre un “parador social” por la demanda de personas que no tienen donde vivir

La cruzada surgió en la Iglesia San Roque de la ciudad. Tiene como objetivo dar contención transitoria a quienes están en una situación crítica. Han detectado al menos 12 casos.

La organización parroquial ha relevado entre 12 y 15 personas en situación de calle.
Actualizada: 11/06/2018 19:11
PUBLICIDAD

El padre Alan Sosa Tello en la homilía de la misa del domingo apeló una vez más a la solidaridad de los vecinos que inmediatamente tomaron la iniciativa y compartieron el mensaje en las redes sociales.

En las últimas semanas se manifestó una vez más las sensibilidad de los puntanos al “rescatar de la calle” a Sergio que desde hace muchos deambulaba por la ciudad.

Su caso visibilizó el problema de otras personas que se acercan a la parroquia San Roque a pedir contención.

El padre Sosa Tello, informó que quieren armar un “parador social” para que quienes se encuentran en situación de calle pasen la noche, además de brindarles el desayuno, la cena y hasta ducharse.

Desde la parroquia decidieron acondicionar esta semana un aula que funcionaba como depósito de Cáritas.

“Tenemos que achicarlo y reorganizarlo para que sea una habitación temporaria, sólo durante la noche y para aquellos que la pastoral de nuestra Iglesia ya tiene identificadas. Es un lugar chico y es solamente para estos casos”, aclaró.

El mensaje que se compartió para pedir colaboración.

La organización parroquial ha relevado entre 12 y 15 personas en situación de calle.

Puntualmente solicitan sábanas, colchas, toallas, alimentos para el desayuno y la cena. También piden materiales como pasta para las grietas de pared, pintura, luminarias y artefactos eléctricos para calefacción. De esa manera pretenden acondicionar el lugar que funcionará como “parador social”.

Por otra parte, buscan voluntarios que deseen participar en las distintas actividades que conlleva la campaña solidaria como lavar las sábanas y servir la comida.

“Desde la época del padre Ignacio Daminato ya estaba la pastoral para ayudar a personas que se encuentran en situación de calle. Durante todo el año lo que ofrecemos es la ducha y en invierno un grupo de voluntarios se dirige a los lugares donde están y les llevan una vianda calentita o una colcha”, apuntó Sosa Tello en diálogo con El Chorrillero.

Para colaborar con la campaña la vía de comunicación es la página de facebook oficial de la Iglesia, “Parroquia San Roque San Luis”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR