X

El dólar volvió a subir y cerró por arriba de $26

La divisa estadounidense escala luego de que el FMI pidiera un dólar flotante.

El dólar tuvo un fuerte crecimiento de 49 centavos con relación a la cotización del viernes.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 11/06/2018 21:21
PUBLICIDAD

Imparable, el dólar arrancó la semana con un fuerte crecimiento de 49 centavos con relación a la cotización del viernes y estableció así una nueva marca récord de $26,44, equivalente a una apreciación de 1,9% en un día.

Esta nueva disparada del billete norteamericano se enmarca en la decisión del Gobierno de dejar flotar libremente el tipo de cambio, condición que forma parte del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ese convenio prevé un auxilio financiero de US$ 50.000 millones, con un primer desembolso del 30% a partir del 20 de junio, a cambio de un fuerte ajuste en las cuentas públicas para bajar drásticamente el déficit.

Sólo en mayo, la devaluación de la moneda nacional superó el 22%, y acumula en un año una depreciación del 63,5% que trepa al 87,9% en dos años.

De este modo, entre el viernes -un día después del anuncio de acuerdo con el Fondo- y lunes, la moneda norteamericana acumuló un alza de 86 centavos, indicaron desde Filo News.

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa cerró a $25,46 para la punta compradora y a $26,44 para la vendedora, lo cual representó un nivel récord.

Operadores vincularon la suba con una oferta muy debilitada, que sólo es asistida por algunos bancos oficiales que salieron a ofrecer billetes para frenar la tendencia alcista.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR