X

La nieve dejó postales y las redes sociales se hicieron eco

El fenómeno se presentó en distintos puntos de la provincia y los usuarios compartieron sus imágenes. Para este martes se esperan bajas temperaturas que oscilarán entre los 0º y 8º con probabilidad de tormentas aisladas.

gentileza
La nieve llegó a distintas localidades de la provincia.
Actualizada: 11/06/2018 22:47
PUBLICIDAD

En San Luis, Potrero de Los Funes, El Volcán y La Punta fue donde más nevó, aunque también cayeron algunos capullos en Juana Koslay, El Trapiche y La Toma, entre otras localidades.

Este lunes por la tarde el cielo puntano trajo la sorpresa de la caída de capullos, que en pocos minutos se acumularon y dejaron paisajes de postal. En la capital puntana los 9º y las probabilidades de tormentas ya interrumpieron la caída de nieve, pero en otros puntos como Potrero de Los Funes y El Volcán, el fenómeno es persistente.

Por otro lado Juana Koslay, El Trapiche y La Punta también experimentaron los brotes blancos y facebook fue testigo de ello. Los usuarios compartieron videos y fotografías con los que expresaron el entusiasmo por tener un pronóstico que no es habitual en el clima sanluiseño.

Durante los primeros minutos la humedad impidió la acumulación de la nieve, pero con el correr de las horas el suelo quedó blanco. (Gentileza).

“Hermosa nieve en San Luis, en Juana Koslay también tenemos nieve, se vino la nieve a El Volcán”, fueron algunos de los mensajes publicados en las redes sociales.

En La Toma los capullos llegaron alrededor de las 20:30 aunque con poca intensidad, inclusive la caída duró sólo algunos minutos. Asimismo los tomenses no se privaron de contemplar el blanco paisaje nocturno.

En la zona cerca a El Trapiche la nieve cubrió el paisaje nocturno. (Gentileza).

Si bien el clima provocó la satisfacción de algunos, que hasta se tomaron el tiempo de armar muñecos, las condiciones causaron que el tránsito se tornara dificultoso.

Algunos aprovecharon el clima para armar muñecos de nieve. (instagram)

En el caso de Potrero de Los Funes el contexto causó un accidente en la zona del circuito, en donde un vehículo impactó con otro como consecuencia del hielo en el asfalto. Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios aconsejaron tomar las precauciones necesarias a la hora de circular.

“Ahora hay que tener cuidado con el frío porque provocará que se congele el asfalto. Hay que conducir con mucha precaución”, sostuvieron.

En las rutas aconsejan manejar con precaución. (gentileza)

Por ahora los usuarios siguen compartiendo imágenes y muchos planifican “tortas fritas y mate cocido” para la jornada siguiente, que anuncia temperaturas de entre 0º y 8º.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR