X

Accidente en Juana Koslay: imputaron por “homicidio simple” al conductor de la Pick Up F100

El juez Sebastián Cadelago Filippi dictaminó la medida. Sospecha que Héctor Fernández, quien circulaba alcoholizado, produjo una maniobra de encerramiento y fue responsable del accidente que dejó un saldo de cuatro víctimas fatales.

Juez Penal Nº 1, Sebastián Cadelago Filippi.
Actualizada: 12/06/2018 14:42
PUBLICIDAD

El magistrado confirmó que dispuso el procesamiento de Fernández por “homicidio simple”, en base a la información recolectada de testigos, cámaras de video de la zona y las operaciones periciales.

La hipótesis del juez plantea que el acusado, que conducía una Pick Up F100, habría estado esperando el paso del Peugeot 207, y produjo “una maniobra de encerramiento”.

Cadelago Filippi, contó durante una conferencia de prensa realizada esta mañana que Fernández continúa internado, por lo que aún “no se ha hecho efectiva la detención”. “El criterio médico determinará si será con custodia en el Hospital o lo trasladarán a una comisaría”, agregó.

Según las declaraciones de testigos hubo algún tipo de conflicto previo entre ambos vehículos “por una cuestión de tránsito”. “La camioneta ya había realizado una maniobra similar antes”, relató el juez.

Asimismo, el test de alcoholemia que le realizaron a las 2 de la mañana del lunes, dio como resultado 1,48. “Puedo pensar que a la hora del accidente tenía un nivel bastante más importante”, explicó.

Se pudo constatar, a través de las cámaras, que la camioneta pasó por el peaje de Cruz de Piedra cinco minutos antes que el auto.

“No me queda claro cómo termina chocando con el vehículo cuando en rigor, no se lo ve pasar, no se advierte que haya entrado al barrio, ni que haya retornado”, precisó Cadelago Filippi.

“Tengo una sospecha de que haya estado esperando que pasara nuevamente”, apuntó.

Además subrayó que “las hipótesis con las que estoy trabajando es la posibilidad de un dolo eventual y también incluso la de un dolo directo. Veremos después que surge”.

El siniestro se registró el domingo a las 21:30, a la altura del kilómetro 12 de la Ruta provincial Nº 20. Como consecuencia, Lidia Andrea Gutiérrez de 43 años, Hugo Torres de 60, Lidia Frías de 69 y un niño de 3, perdieron la vida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR