X

La CGT dispuso un paro nacional para el lunes 25 de junio, sin movilización

El consejo directivo decidió hoy llamar a un paro de 24 horas, ante la "respuesta insuficiente" del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por la central obrera.

foto: telam
El triunvirato decidió convocar a un paro nacional.
Actualizada: 12/06/2018 19:23
PUBLICIDAD

El consejo directivo de la CGT decidió llamar a un paro nacional, sin movilización, para el lunes 25 de junio ante la respuesta del Gobierno.

“Estamos ante una situación en la que la caída del consumo perjudica la actividad y la generación de puestos de trabajo. Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza”, señaló en declaraciones a la prensa el secretario general del gremio de la Alimentación e integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer.

En ese sentido, otro de los triunviros cegetistas, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, evalúo que desde la central le platearon al Gobierno “realizar correcciones que parece no estar dispuesto a aceptar”, informaron desde Télam.

“Los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno. Le planteamos la situación de los despidos y el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) nos dijo que ‘ellos no podían intervenir en el juego del mercado porque eso afectaría la creación de empleo. Estamos en las antípodas de esa posición”, apuntó el integrante del triunvirato.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR