X

Villa Mercedes: padres denunciaron que un joven acosó a los niños en la escuela

Siete chicos de segundo año del establecimiento Maestra Olga Esther Sarden revelaron que les enviaba mensajes y los amenazaba. Piden seguridad y que actúe la Justicia.

La escuela donde ocurrió está ubicada en el Barrio Obras Sanitarias.
Actualizada: 13/06/2018 09:59
PUBLICIDAD

Carolina, mamá de un nene de 12 años contó en el programa Viva la mañana por FM La Bomba, la “pesadilla” en la que viven desde hace más de una semana.

En el último tiempo comenzó a notar comportamientos “extraños” en el chico que se mostraba “agresivo hacia sí mismo, muy nervioso y manifestaba miedo”.

Cuando lo indagó junto a su marido, les entregó el celular y les dijo: “nos quieren violar”.

En el teléfono, había un grupo de WhatsApp que fue creado por un joven de 20 años que habitualmente era visto por los alrededores de la escuela realizando tareas de limpieza.

También recibían los mensajes otros seis compañeros, dos nenas y cuatro varones. “Los denominaba mis juguetes, era todo acoso sexual”, señaló y agregó que “les mandaba videos e imágenes pornográficas”.

Hasta el momento no lograron identificar quién le proporcionó los números de contacto de los menores.

“Se sentaba detrás del patio de la escuela a hostigarlos por el celular. Cuando los niños salían a las 13 él estaba en la plaza del frente y los intimidaba”, relató la madre.

Carolina radicó la exposición en la Comisaría 40 y otros padres se sumaron  a la denuncia.

El miércoles de la semana pasada una de las nenas lo identificó rondando el colegio y luego de llamar a la Policía, el acusado fue demorado pero horas más tarde quedó en libertad.

Los padres piden seguridad y que actúe la Justicia porque “nadie se mueve, y nadie nos da una respuesta certera”.

Además se quejaron porque las autoridades educativas y policiales les “prohibieron dar notas” y “comentarles a otros padres”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR