X

La Nación construirá la autopista Río Cuarto-Villa Mercedes

El Gobierno nacional anunció la obra sobre la Ruta nacional N°8 cuyo inicio está planificado para 2019.

Foto Twitter Claudio Poggi
Javier Iguacel y Claudio Poggi.
Actualizada: 13/06/2018 12:45
PUBLICIDAD

El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel abordó hoy el desarrollo del proyecto durante una reunión que mantuvo con el senador Nacional, Claudio Poggi.

Durante julio se habilitarán los pliegos para la licitación y se estima que en diciembre se adjudicará la obra, anticipó el funcionario en declaraciones que formuló a medios periodísticos de Córdoba.

“El objetivo es extender la autopista hasta Villa Mercedes y conectarla con la autopista siete. En julio estarán los pliegos y esperamos a fin de año tener adjudicada la obra de todo el corredor de la ocho que incluye la autopista de Río Cuarto hasta Villa Mercedes”, explicó Iguacel.

Al finalizar la reunión Poggi transmitió su satisfacción por la decisión oficial.  “Excelente noticia para la provincia de San Luis y Villa Mercedes”, valoró el exgobernador al dar su impresión a través de su cuenta de Twitter.

Serían alrededor de 35 kilómetros de la autopista en la Ruta nacional 8 en territorio de la provincia de San Luis.

En total serán 120 kilómetros de autopista que constituirá una respuesta a “una ruta importantísima” para el crecimiento de la región y para la seguridad vial.

El tránsito diario de la ruta llega a los 12 mil vehículos, con la característica de que camiones y vehículos pesados representan un 40% del tráfico.

El Gobierno de Mauricio Macri lleva adelante un plan de desarrollo vial que incluye obras en todas las rutas nacionales situadas en San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR