X

Aborto legal: Riccardo se abstendrá

El diputado Nacional sentó postura ante las especulaciones de cómo votará el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

foto: captura TN
El diputado decidió abstenerse en la votación.
Actualizada: 13/06/2018 14:39
PUBLICIDAD

En una entrevista que brindó a Todo Noticias, José Riccardo afirmó que se abstendrá en la votación en el histórico debate por la despenalización del aborto.

Ante la consulta sobre su decisión, sostuvo que la educación es “la clave": "Los chicos no reciben educación sexual integral, hay provincias que no capacitan a los docentes, hay prejuicios institucionales".

“Debería ser la primera herramienta para la prevención y que no lleguen a la tragedia donde tengan que enfrentarse a la posibilidad de abortar. ¿Cómo vamos a privar a un joven por prejuicio, que sea educado para tomar una decisión responsable?", declaró.

La Cámara de Diputados empezó a tratar pasadas las 11 que se supone se extenderá hasta el jueves alrededor de las 7 de la mañana.

El resultado de la votación cambia minuto a minuto y lo determinarán los 13 indecisos que definirán el saldo entre los 122 votos en contra y 120 a favor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR