X

Emiliano Pascuarelli: “No llegamos como favoritos indiscutidos pero tenemos la mejor generación”

El conductor pasó por Contame el Mundial y analizó al seleccionado que hará su debut el sábado en la competencia que se juega en Rusia.

Emiliano Pascuarelli analizó a la selección y habló de los favoritos.
Actualizada: 13/06/2018 23:44
PUBLICIDAD

Pascuarelli inició su tarea profesional en Siempre FM, a los 17 años, pero al poco tiempo se sumó al programa Estudio País que conducía Juan Alberto Badía en la televisión pública y el medio de las cámaras terminó siendo su lugar más cómodo para hacer periodismo.

En San Luis cubrió para Canal 13 el último mundial de fútbol que se realizó en Brasil; además participó de transmisiones del Tour de San Luis y animó algunas ediciones y condujo programas de entretenimientos y de entrevistas. También sumó una experiencia en la radio de Badía, Estudio Playa.

Hoy conduce Dale que Va (un proyecto que realizó en la televisión provincial hasta 2015) por Radio Nacional y Mejor que Nunca por FM La Bomba.

En Contame el Mundial analizó al equipo nacional y remarcó la “individualidad superlativa” que tiene Argentina con la presencia de Messi. Dijo que la competencia futbolera más grande del planta “emociona” y que cuando le tocó vivirla fue como “tocar el cielo con las manos”.

Cree que el seleccionado estará entre los mejores cuatro y quiere una final del mundo con España. También consideró que Brasil es un gran candidato y que Neymar puede ser uno de los mejores junto a “La pulga”.

Pascuarelli contó su experiencia en el último mundial que se realizó en Brasil.

El análisis y las principales reflexiones

  • Va a reinar la lógica y el sentimiento. Las selecciones candidatas son España, Brasil y Argentina porque tiene el mejor jugador del mundo.
  • Por primera vez no llegamos como favoritos indiscutidos, pero para mí tenemos la mejor generación que ha dado el fútbol argentino en un conjunto, y sobre todo en esa generación tenemos a Messi.
  • Por primera vez no llegamos bien porque las eliminatorias así lo marcaron; no tenemos como decía Coco Basile un 11 de memoria, y tampoco un juego aceitado. La Argentina ha tenido muchos técnicos en este proceso y no somos Alemania que ha logrado un proceso futbolístico para aspirar a tener un resultado. Me parece que llegamos en un desorden.

Para el periodista Argentina tiene al mejor jugador del mundo.

  • Tenemos muy buenos jugadores y una individualidad superlativa pero no somos candidatos verdaderamente. Aunque siempre lo seamos porque tenemos a Messi.
  • El equipo no está definido, va a jugar según el rival de turno. Posiblemente Caballero sea el arquero. Imagino que la lesión de Romero y de Lanzini a una semana de comenzar el mundial los golpeó mucho. Lanzini iba tener un rol protagónico en el plantel.
  • Me parece que Argentina llega a semifinales. Es muy difícil pero va a estar entre los cuatro mejores, el grupo lo va a pasar con tranquilidad porque tiene la categoría suficiente. El segundo será Croacia.
  • El mundial es una experiencia maravillosa. Es intransferible e indescriptible; ese momento fue tocar el cielo con las manos laboralmente hablando. Es una experiencia hermosa, sobre todo ese mundial, donde había argentinos por todos lados, cuando sonaba el himno te emocionabas. Ahí se vivió de local, éramos locales, había una invasión de argentinos. No sé si se va a dar ese contexto otra vez, salvo que ocurra en Uruguay.
  • En Rusia será totalmente diferente. Es un país comunista, con mucha historia, un país enorme con 11 usos horarios distintos. La disciplina va a estar a la orden del día y terminará siendo una fiesta también, porque la pasión la comulgan todos los países.
  • Si no es el Mundial de Messi, va a ser el de Neymar.
  • Quiero que Argentina y España lleguen a la final. Me encantaría sobre todo para tener un poquito de revancha de lo que fue el partido amistoso donde nos ganaron 6 a 0, y porque se conocen muy bien con Messi.
  • Me parece que en el equipo hay una fusión de experiencia con recambio. Quiero ver a Pavón, Lo Celso, que son jugadores que pueden sumar al seleccionado. Otamendi llega como el mejor defensores del mundo.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR