X

El Gobierno nacional lanzó un paquete de créditos para pymes por $33.000 millones

Es un plan integral para financiar capital de trabajo por $22.000 millones, para inversión productiva por $7000 millones y para inclusión financiera de empresas por $4000 millones.

Con los tres instrumentos volcarán más de $12.000 millones al segmento pyme.
Actualizada: 13/06/2018 18:28
PUBLICIDAD

La gestión de Mauricio Macri a través del ministerio de Producción de la Nación anunció hoy un paquete de medidas por $33.000 millones, entre créditos e incentivos financieros, destinados a impulsar la actividad de las pequeñas y medianas empresas.

Para financiar capital de trabajo, el banco Nación tendrá una línea por $10.000 millones para descuentos de cheques a una tasa final bonificada del 29%.

Además, el BICE dará una línea de descuento de cheques diferidos, otra de cheques avalados por las sociedades de garantías recíprocas (SGR) a través del mercado de capitales y, además, descontará facturas a través de una plataforma de factoring electrónico.

Con los tres instrumentos volcarán más de $12.000 millones al segmento pyme.

El BICE tendrá también una línea de para financiar inversiones a largo plazo por $7.000 millones para proyectos de eficiencia energética, economías regionales, parques industriales y maquinaria agrícola.

Además, habrá $4.000 millones para un programa de inclusión financiera del Fondo de Garantías Argentina que ofrecerá garantías automáticas en líneas de préstamos de bancos privados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR