X

Se abstuvo de declarar el imputado de provocar la muerte de cuatro personas en Juana Koslay

Héctor Fernández no habló del hecho y requirió una prórroga de 24 horas.

Foto Cristina Sosa
El juez Sebastián Cadelago Filippi solicitará la pericia accidentológica después de la prorroga.
Actualizada: 14/06/2018 18:36
PUBLICIDAD

Este miércoles el juez de Instrucción Nº 1 Sebastián Cadelago Filippi, asistió al Hospital San Luis para tomar declaración indagatoria al conductor de la Pick Up F100 que protagonizó el accidente que le causó la muerte a Lidia Andrea Gutiérrez (43), Hugo Torres (60), Lidia Frías (69) y un pequeño de 3 años.

De acuerdo a las precisiones que el juez compartió con la prensa, Héctor Fernández (59) pidió una prórroga de 24 horas. De este modo la indagatoria se efectuará este jueves al mediodía, aunque no se confirmó el lugar de encuentro.

“Tendré una conversación (con los médicos) para saber en qué momento puede estar dado de alta”, indicó al respecto.

Fernández se encuentra detenido en el hospital y lo que Cadelago Filippi deberá analizar es el lugar en el que será alojado una vez que le den el alta médica: “Es un paciente oncológico entonces hay que ver si se lo puede alojar en una comisaría”.

Según sostuvo, el imputado “está dolorido, sin suero, tiene un apósito en el rostro y un hematoma importante que cubre la parte izquierda de su cara y cuello”. Asimismo, desde su propia apreciación, lo encontró “lúcido”.

Por otro lado resaltó que desde el punto de vista investigativo cuenta con una pericia mecánica, planimetría y fotografías del lugar del hecho; pero la pericia accidentológica la solicitará después de la prórroga, o en las 48 horas que tendrá para decidir una vez que se concrete la declaración.

Además adelantó que “hay aproximadamente 7 testimonios”. Algunos son de personas que lo vieron “varios kilómetros atrás (del accidente)”, personal del peaje y otros que llegaron a la zona minutos después del trágico hecho, donde ayudaron con las tareas de rescate.

Por el momento Fernández se encuentra acompañado por familiares y un efectivo policial custodia la sala.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR