X

Bianchi dijo que la legalización del aborto incentivará "el tráfico de cerebros e hígados de fetos"

La diputada de Unidad Justicialista de San Luis que no contuvo el llanto en su exposición, se expidió en esos términos al fundamentar su posición en contra del proyecto que se trata en la Cámara Baja.

Diputada Nacional, Ivana Bianchi.
Actualizada: 13/06/2018 22:47
PUBLICIDAD

Ivana Bianchi apeló a ese singular argumento durante una entrevista que concedió al periodista Nino Romero en el programa “No te rindas” de FM La Bomba y luego lo reiteró en el recinto.

Sostuvo que en caso de sancionarse la ley se produciría una proliferación del "tráfico de cerebros e hígados de fetos".

"Si se aprueba el proyecto se podrían dar tercerizaciones de las prestaciones del servicio. Esto llevaría a no tener un control ético sobre el tema. Por ejemplo, en Estados Unidos, hay una multinacional que hacía esto y era financiada con subsidios por el Estado. Después de varias denuncias los subsidios les fueron quitados", advirtió la legisladora que es vicepresidenta de la comisión de Salud del cuerpo.

En otro momento, la presidente del bloque de Unidad Justicialista señaló que "existen videos en donde una doctora de esa empresa dice ‘somos muy buenos para conseguir el pulmón, el corazón, el cerebro o el hígado, porque no aplastamos esas partes, presionamos por arriba y por abajo para sacar esas partes íntegras’. Y se puede pagar hasta cien dólares cada feto. Lo mismo ocurre en el Reino Unido. También hay tráfico de cerebros de fetos en Francia.

Por eso me pregunto: ¿cuál va a ser el destino de estos fetos, van a ir a bolsas, van a ir a investigación, van a ser comercializados?".

"Todos sabemos que en un aborto existen dos víctimas. La primera es la mujer, que va a ser herida en su cuerpo y también en su alma; los segundos, los niños no nacidos; los grandes beneficiarios son los hombres que no se quieren hacer cargo y los lobistas empresariales abortistas", agregó Bianchi.

La empresa a la que hizo referencia la diputada es "Planned Parenthood". Las acusaciones del video no fueron probadas. El video mismo estaba fuertemente editado, según informó en su momento The New York Times, publicó La Nación al reproducir un pasaje del mensaje de Bianchi.

"Mi defensa a la vida no es por una creencia religiosa, no surge de una moralidad. Surge de mi capacidad de discernimiento y de observación. De ver cómo las tecnologías aplicadas permiten un continuo y dinámico conocimiento a la embriología",  agregó.

"La tecnología nos ha abierto una ventana que en el pasado era inimaginable, donde antes el nacimiento y el embarazo eran un acontecimiento rodeado de misterio, y se pensaba que eso que había adentro era un coágulo o un pedazo de carne", aseguró Bianchi.

Al finalizar su intervención rompió en llanto y fue contenida por su par Andrés Vallone.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR