Rusia aplastó 5-0 a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial
Gazinsky, Cheryshev, en dos oportunidades, Dzyuba y Golovin marcaron los tantos. Néstor Pitana, el árbitro argentino, dirigió el partido.
El primer partido del Mundial tuvo de todo. Fue un primer tiempo muy intenso entre la Selección de Rusia que le ganó de manera aplastante por 5-0 a la Selección de Arabia Saudita.
A los 12 minutos, Gazinsky anotó de cabeza, mientras que a los 42 Cheryshev puso el 2-0. En el segundo tiempo, Dzyuba marcó el tercero a los 70 minutos, mientras que Cheryshev y Golovin marcaron en el descuento.
Bajo presión y con la atención de todo un país, el equipo local siempre mostró la iniciativa de atacar, pero lo hizo de manera desprolija y sin muchos recursos. Sin embargo, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi fue inferior y no tuvo ni una llegada clara en todo el primer tiempo.
Los anfitriones y el conjunto de Medio Oriente forman parte del Grupo A que completan Uruguay y Egipto, y buscan arrancar el torneo con una sonrisa. Sobre todo los locales, que cuentan con el gran apoyo de sus hinchas, esperando clasificar a octavos de final por primera vez desde México’86 y en su presencia número once en total (fueron cuartos en Inglaterra 1966), señalaron desde Todo Noticias.
Arabia -cuyo DT es el argentino Juan Antonio Pizzi- empezó su quinta participación mundialista, en la que busca igualar o mejorar su actuación debut, en Estados Unidos 19994, cuando alcanzaron los octavos de final por única vez.
Los goles