X

Rusia 2018: una fiesta inaugural cruzada por la austeridad y la política

La ceremonia estuvo encabezada por los ex futbolistas Iker Casillas y Ronaldo. Luego llegó el turno del show de Robbie Williams y Aida Garifullina. Putin le puso el toque político a la celebración.

Actualizada: 15/06/2018 10:15
PUBLICIDAD

Se terminó la espera, ya pasaron cuatro años. Fue ayer que estábamos en la final de Brasil 2014 y ahora ya comenzó Rusia 2018, con un breve show musical. Es la hora de jugar, de arrancar un nuevo sueño. Antes de que Rusia y Arabia Saudita disputen el primer partido de esta Copa, se realizó la tradicional ceremonia inaugural.

El evento comenzó con la exposición de la copa por parte de Iker Casillas y continuó con el show que protagonizaron el británico Robbie Williams y la rusa Aida Garifullina. El cierre del evento estuvo a cargo de los presidentes de Rusia y FIFA, Vladímir Putin y Gianni Infantino, respectivamente.

11:50: Hablaron Putin e Infantino

Antes de que se de el puntapié inicial, hubo tiempo para las palabras y la exposición política. Desde lo alto, lejos del campo de juego, el presidente de Rusia exclamó: "Bienvenidos a la Copa del Mundo. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo. Disfruten de la mayor celebración en la tierra". Luego hizo lo propio Gianni Infantino, el líder de la FIFA.

11:45: Terminó el show

Apenas 15 minutos duró el plato fuerte de la ceremonia inaugural, con el show musical que protagonizaron Robbie Williams y Aida Garifullina, informaron desde Todo Noticias.

El británico cautivó a todos con su carisma, en el centro del campo de juego del estadio Luzhniki de Moscú. El arranque fue con "Let me Entertain You" y luego fue el turno de otro hit del cantante, "Feel". Un momento emotivo se vivió cuando apareció en escena la soprano rusa Aida Garifullina, para una versión de "Angels".

11:30: Arrancó la fiesta

Robbie Williams irrumpió en el Estadio Luzhniki para iniciar con el show principal de la inauguración. El británico fue el primer en aparecer en escena y luego lo hizo Aida Garifullina, una joven soprano nacida en Kazán.

11:15: Empezó la entrada en calor

Los equipos protagonistas del primer partido de Rusia 2018 salieron al campo de juego para iniciar los movimientos precompetitivos.

10:30: Iker Casillas presentó la Copa del Mundo

El exarquero de la Selección española campeona del mundo en 2010 Iker Casillas fue el encargado de presentar desde el terreno de juego la Copa del Mundo, acompañado junto a la modelo rusa Natalia Vodiónova. El español abrió un coqueto maletín y levantó el máximo trofeo ante la mirada de los primeros hinchas en llegar al estadio.

10: Rusia y Arabia Saudita llegaron al estadio

Los equipos de Rusia y Arabia Saudita ya están en la zona de vestuarios y realizaron el reconocimiento del campo de juego. La selección dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi arribó cerca de dos horas antes de que comience la acción y poco después se trasladaron hasta el campo para evaluar en qué condiciones se encuentra.

9:50: Los hinchas entran al estadio

Los hinchas rusos desde temprano empezaron a ocupar los asientos del estadio. Pero los árabes no quieren quedarse atrás y le están poniendo mucho color a su ingreso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR