X

Tombolini: “Armani me parece un arquero excelente pero el periodismo lo agrandó demasiado”

El 1 de Juventud Unida habló del mundial para el segmento especial de El Chorrillero. En su análisis remarcó que los argentinos deben estar ilusionados.

Laureano Tombolini analizó a la Selección y dijo que lo ilusiona.
Actualizada: 15/06/2018 16:07
PUBLICIDAD

Laureano Tombolini transita su segunda etapa en Juventud y su sueño, según contó, es retirarse vistiendo esa misma camiseta. Es uno de los referentes del plantel puntano y a esta altura ya se ganó para siempre un lugar en el corazón de los hinchas.

Llegó a la provincia en el 2013 y la terminó eligiendo para vivir con su esposa y sus tres hijas. Otra vida comenzaron aquí y cree que será por mucho tiempo. “Es como revivir cuando estaba en mi pueblo, la tranquilidad y el poder andar en la calle. San Luis deslumbra”, contó durante la entrevista que ofreció en Contame el Mundial.

El último torneo por el asenso que jugó el Juve lo dejó “ilusionado y motivado”, por eso no hay nada que impida su continuidad en la próxima temporada.

Remarca que el cariño y el respeto que le tiene la gente “es admirable”; que se siente bien para seguir y por eso se cuida a rajatabla.

Tombolini es santafesino y tiene la humildad de muchos deportistas nacidos en esa tierra. Ya cumplió 21 años como jugador profesional. Su debut fue en Rosario Central, club del que terminó haciéndose hincha. Después pasó por Colón, donde le tienen un cariño enorme, y también por Instituto de Córdoba y Olimpo de Bahía Blanca.

Vistió además los colores del Club Sol de América, de Formosa, y de Mitre, en Santiago del Estero.

En su análisis el arquero de Juventud dijo que Caballero será el arquero titular.

El análisis y las principales reflexiones

  • Si es como dice Romero, tal vez Sampaoli tomó una decisión apresurada. Pero entiendo que nosotros los jugadores somos de querer estar siempre de una forma u otra, con una o dos piernas, y a veces no se toma noción de alcance de una lesión.
  • Si bien son golpes importantes como también fue la lesión de Lanzini, me parece que el grupo a ese nivel tiene que recuperarse rápido, dar una vuelta de hoja rápido y pensar lo que es el proyecto en sí, el primer partido y tratar de llegar lo más lejos posible.
  • Soy un enamorado del Patón Guzmán, un jugador de las canteras de Newell’s. Admiro al arquero que arriesga, que va al límite y me parece que él se ha ganado no solo el puesto en un equipo importante de México sino también el lugar entre los arqueros de la selección.
  • Armani me parece un arquero excelente pero el periodismo lo ha agrandado demasiado, de una forma importante para el tiempo que ha estado en River.
  • Caballero le saca una luz de ventaja a Armani en el juego con los pies. Tiene todo para ser el titular.
  • Argentina me gusta, y también Sampaoli. Tiene esa locura y fanatismo de Bielda, y si logra hacer lo que hizo con Chile, en la selección puede andar muy bien.
  • Se nota que la selección ha cambiado la forma de entrenar, se nota la sobrecarga y el cansancio, pero es el objetivo de lo que quiere el técnico; que si se pierde una pelota la recuperación sea al instante, no tener que retroceder y perder al rival. Es bueno para tener siempre la iniciativa de estar siempre en el arco rival.
  • Messi y Neymar hacen una diferencia respecto a los demás.
  • Argentina no llega como favorito porque en la clasificación no estuvo bien y casi que ni estamos en el mundial. Además le viene pasando una cosa tras otra que te hace pensar que no está en el mejor nivel que necesita. Pero es un Mundial y si gana un partido puede cambiar todo.
  • Con esta selección me ilusiono, me encanta. Disfruto de los jugadores que están, de los que fueron entrando y sin dudas que el fútbol argentino siempre tiene para dar. Están los mejores y ojalá así lo demuestren.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR