X

Gripe A: dieron a conocer dos casos más y ya son 27

Las nuevas confirmaciones pertenecen a dos hermanos, de 8 y 14 años, de Villa Mercedes. Ayer informaron el de una niña de 4 en San Luis.

Foto: agencia de noticias san luis
Los últimos dos casos son alumnos del Instituto Nuestra Señora del Carmen.
Actualizada: 14/06/2018 19:06
PUBLICIDAD

El programa Epidemiologia, dependiente del ministerio de Salud, dio a conocer ayer por la tarde un nuevo caso de Influenza A en una niña de 4 años, que está transitando la enfermedad de forma ambulatoria.

Fue confirmado a través de un test rápido realizado de forma particular en una clínica privada, según publicó la Agencia de Noticias San Luis.

Por otra parte, hoy se reportaron dos más en Villa Mercedes. Se trata de una niña de 8 años y su hermano de 14. Ambos son alumnos del Instituto Nuestra Señora del Carmen.

Los padecimientos también fueron tratados en el sistema de salud privado.

“Los chicos se encuentran evolucionando muy bien, se hizo abordaje con la familia y el contacto con el establecimiento”, precisó una fuente del ministerio.

Con los últimos datos ya son 27 los estudiantes afectados. Los primeros se detectaron en el Colegio Maestras Lucio Lucero (15), después en el Centro Educativo Causay (4), Nelson Madela (2), Colegio San Luis Rey (1) y también en el Instituto Aleluya (1).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR