X

Para el Vaticano “suprimir una vida no es civilidad ni cristiano”

El presidente de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Vincenzo Paglia, lamentó hoy la media sanción que tuvo la legalización del aborto en la Argentina y aseguró que “suprimir una vida no es civilidad ni cristiano”.

"No debemos olvidar que la eliminación de una vida es siempre un drama", destacó Paglia.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 14/06/2018 19:37
PUBLICIDAD

Asimismo, consideró que con la legalización de la interrumpción del embarazo “la sociedad se lava las manos dejando solas a las mujeres que toman esta terrible decisión”.

Paglia en Roma que “lamentablemente el clima favorable al aborto es un viento helado que sopla en tantas partes del mundo”, según publicó Télam.

“Empuja a sostener el trabajo sucio de la muerte, en vez del debido y jubiloso de la vida. Y obviamente, muestra características de una sociedad que plantea lavarse las manos frente a la responsabilidad de no dejar solas y acompañar a las mujeres que llegan a esta terrible decisión”, agregó la principal voz del Vaticano en temas de aborto y eutanasia.

“No debemos olvidar que la eliminación de una vida es siempre un drama, y sobretodo para esas mujeres”, destacó Paglia, uno de los fundadores de la comunidad católica San Egidio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR