X

Concarán: procesaron al hombre acusado de golpear brutalmente a una mujer

La jueza de Instrucción Penal, Patricia Besso determinó la medida por considerarlo autor del delito de “violación de domicilio y lesiones leves agravadas en situación de violencia de género”.

Foto: Policía de la provincia
El momento en que Dethier fue detenido tras la denuncia pública de la mujer por violencia de género.
Actualizada: 15/06/2018 10:04
PUBLICIDAD

Tras la denuncia que formuló la víctima, Andrea De Luca en la localidad de Concarán, la magistrada dispuso el procesamiento de Enrique Dethier y ordenó la excarcelación “en estricto cumplimiento del Código de Procedimiento Penal”.

El hombre deberá someterse a terapia psicológica y será supervisado por un acompañante terapéutico.

En este sentido, desde la Justicia se solicitó al ministerio de Salud, a la secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, al Hospital y a la Municipalidad de Concarán, “que informen si poseen profesionales en el área de psicología y psiquiatría y si cuentan con algún programa de intervención en violencia de género para dar atención a la víctima y al victimario”.

Se mantendrá vigente la prohibición de acercamiento de Dethier hacia el domicilio de la víctima y se efectuarán rondas policiales en la vivienda para el cumplimiento de la norma. El acusado, tampoco podrá ausentarse de Concarán por más de tres días.

Por otra parte, la jueza ordenó que se realice una “encuesta socio-ambiental y colateral” en los domicilios de la mujer y el presunto agresor.

Según explicaron desde el área de prensa del Poder Judicial, las medidas fueron dispuestas teniendo en cuenta el informe médico del Hospital de Concarán y del forense, que asegura que las lesiones hacia la mujer “no inhabilitaron en forma permanente a la víctima” y tampoco pusieron “en riesgo su vida ni ocasionado daño permanente a la salud, órgano o función”.

Tras la denuncia pública que hizo De Luca por la inacción del juez Guillermo Ferrari en determinar la “inmediata detención” de su agresor, se aclaró que es el juez de Sentencia de la Tercera Circunscripción Judicial, quien “no posee facultades para detener al imputado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR