X

En el final, Uruguay le ganó 1 a 0 a Egipto

El gol lo convirtió José María Giménez de cabeza. El partido se jugó en el estadio de Ekaterimburgo. Mohamed Salah no se recuperó de la lesión y estuvo en el banco de suplentes.

Foto Olé
La Celeste y los Faraones chocan en el segundo cotejo del Grupo A en el estadio Ekaterimburgo Arena.
Actualizada: 15/06/2018 12:38
PUBLICIDAD

La Selección de Uruguay superó 1-0 a Egipto en el segundo partido del Mundial de Rusia 2018. Luego de lo que fue la goleada 5-0 del local ante Arabia Saudita, los dos equipos tenían la responsabilidad de sumar de a tres para alcanzar la cima del Grupo A. Mohamed Salah no llegó a recuperarse al cien por ciento de su lesión en el hombro, fue suplente y no sumó minutos, informó TN.

El primer tiempo finalizó sin emociones y mostró a dos selecciones firmes, pero dejando en claro que arriesgarán lo necesario, sin sufrir descuidos en el fondo. Edinson Cavani generó la primera situación de riesgo, con un remate desde afuera del área que contuvo bien el arquero Mohamed El-Shenawy.

Los dirigidos por Oscar Tabárez volvieron a arremeter a los 22 minutos, cuando Luis Suárez capturó un centro desde el córner, pero definió desviado. Como el disparo fue tan fuerte, cerrado y pegó en la red, hizo ilusionar a todos con la apertura del marcador.

En la etapa complementaria el desarrollo del juego no cambió demasiado. Uruguay fue en busca de romper el cero y lo consiguió faltando apenas un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario. José GIménez, de cabeza, le dio la agónica victoria a su equipo, luego de un tiro libre desde el sector derecho.

Dos minutos antes, Cavani había avisado con un potente remate que pegó en el palo. Al equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper no le alcanzó y extrañó demasiado a su figura, Mohamed Salah, quien estuvo en el banco y no sumó minutos para ser preservado físicamente por su lesión en el hombro.

Esta es la presencia número trece de los charrúas en Mundiales, con los recordados títulos de 1930 y 1950, además del cuarto lugar en la cercana Copa de Sudáfrica 2010. Con un equipo que tiene como figuras a los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay está preparado para avanzar lejos y lo demostró en su debut.

Mohamed Salah vio el partido desde el banco de suplentes. (TN)

Egipto volvió después de 28 años al torneo y por tercera ocasión en la historia, y sueña con pasar de ronda por primera vez. Mohamed Salah es su emblema pero no jugó como titular por la lesión sufrida en la final de la Champions League ante el Real Madrid.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR