X

Credibilidad y expectativas: Sturzenegger explicó por qué se fue del Central

La autoridad saliente publicó su carta de dimisión en su cuenta de twitter. Le agradeció a Macri el respaldo y reconoció una pérdida de credibilidad por parte del mercado.

Federico Sturzenegger dio precisiones acerca de su salida del Banco Central.
Actualizada: 15/06/2018 10:11
PUBLICIDAD

El ya expresidente del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger agradeció al presidente Mauricio Macri la posibilidad de formar parte del equipo económico y señaló que su renuncia se debe a un "deterioro" de su credibilidaden los últimos meses al frente de la autoridad monetaria, informó El Cronista.

"Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años", dijo Sturzenegger.

Y remarcó: "En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado; motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia indeclinable, al cargo de Presidente del Banco Central."

El Gobierno resolvió que el ministro de Finanzas Luis Caputo será su sucesor, a la vez que reunificará las carteras de Hacienda y de Finanzas después de casi un año y medio.

El comunicado completo:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR