X

Rusia 2018: Sampaoli dio a conocer a los 11 titulares para el debut contra Islandia

El DT apostó a la "vieja guardia", se la jugó por Agüero y metió a Meza de arranque.

web
El DT señaló que espera ver a "una Argentina convencida de que tiene un montón de valores".
Actualizada: 15/06/2018 15:08
PUBLICIDAD

El entrenador Jorge Sampaoli confirmó este viernes el equipo que debutará mañana en el Mundial de Rusia frente a Islandia en su primera conferencia de prensa, informó TN.

Además, el DT señaló que espera ver a "una Argentina convencida de que tiene un montón de valores" y "demostrar que sigue siendo una potencia futbolística".

"Espero ver una Argentina decidida y convencida de que tiene un montón de valores para demostrar que sigue siendo una potencia futbolística y ojala que así sea", reveló el técnico en una conferencia de prensa que brindó junto al defensor Nicolás Tagliafico.

Además dijo que los once que saldrán a jugar el primer partido son: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Lionel Messi; Sergio Agüero.

La sociedad Biglia-Mascherano

El entrenador dijo que tuvo en cuenta a las características de la dupla entre Lucas Biglia y Javier Mascherano, que se asegura "matices de juego que podían resolverse en el corto plazo".

"Para el armado del equipo también tienen que ver los aspectos defensivos del equipo. Mi idea es proteger el centro del campo de juego, porque al tener un lateral como (Eduardo) Salvio nos modificó la estructura defensiva", indicó.

En ese sentido, agregó: "Para este primer encuentro, esta sociedad entre Biglia y Mascherano que se conocen desde hace tanto tiempo nos permitía resolver esto ya que nos aseguraba matices de juego que podían resolverse en el corto plazo".

El plantel viajó a Moscú

Si bien la delegación de la Argentina decidió no hacer el reconocimiento del campo de juego del estadio en el que se producirá su debut en Rusia 2018, por disposición de la FIFA el equipo debe quedar concentrado en un alojamiento de la misma ciudad en la que jugará.

Entonces, los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes emprendieron el viaje desde Bronnitsy hasta Moscú, donde está ubicado el Otkrytie Arena. La delegación dormirá esta noche en el hotel Hyatt Regency.

La selección optó por viajar a la tarde y no visitar el estadio, pero dos protagonistas estuvieron obligados por el reglamento del certamen a participar de una rueda de prensa. Y la misma fue protagonizada por Jorge Sampaoli y Nicolás Tagliafico.

Algunas frases de Sampaoli

"Llegamos muy consolidados, detrás de una idea. El equipo llega muy bien preparado. Afianzamos algunos conceptos".

"El equipo está confirmado: Caballero, Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Biglia, Mascherano; Meza, Messi, Di Maria; Agüero".

"Fue difícil elegir el equipo. Tuvimos en cuenta los rendimientos de todos".

"Hay que ver en qué momento o partidos Messi y Dybala pueden jugar juntos. Estamos en esa búsqueda".

"No es necesario ocultar la información. Sabemos que el jugador más importante de Islandia es su capitán y se está recuperando".

"Preparamos este partido con mucha anticipación, sabemos que Islandia no puede hacer pasar un mal momento".

La palabra presión es moneda corriente en estos tiempos. Argentina tiene que jugar y estamos trabajando para eso. Tenemos que jugar sin presión".

"Veo muy bien a Messi. No veo este Mundial como el último de él. Este tipo de genios que aparecen cada tanto, tienen diferentes particularidades y la de Leo es jugar a la pelota, no creo que sea su último Mundial".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR