X

España y Portugal empataron 3-3 con un triplete de Cristiano Ronaldo

El crack del Real Madrid estuvo imparable y logró igualar con un tiro libre agónico.

Portugal y España empataron en un partidazo.
Actualizada: 16/06/2018 07:40
PUBLICIDAD

Así son. Descomunales. De otro planeta. Animales. Bestias. Fenómenos. Por algo son los mejores del planeta. Por algo son como son. Por algo los aman o los odian. Por jugadores como Cristiano Ronaldo vale la pena ver partidos. Porque de la nada pueden dar un gran espectáculo. Como este viernes, que con un triplete se encargó solito de empatarle 3-3 a España en el debut de Portugal en Rusia 2018.

Podría haber sido un choque de cuartos de final. O de semis. Pero el destino quiso que sea apenas en el debut de ambos en Rusia 2018. En un choque que en la teoría definirá al primero del Grupo B, la Selección de España y la Selección de Portugal regalaron un clásico vibrante.

Se esperaba que fuese un partido electrizante, y así lo fue. Casi no hubo tiempo para acomodarse que Cristiano Ronaldo ya abría el marcador a los tres minutos, después de fabricarse un penal contra Nacho.

Pero el equipo ahora dirigido por Fernando Hierro se recuperó, tomó la posesión de la pelota y se adueñó de las llegadas, encerrando a los lusos en su área. Y a los 23, Diego Costa se armó una jugada él solito para decretar el empate, que pudo ser triunfo con varias otras situaciones (incluso una pelota que picó en la línea y salió).

La primera parte se iba, pero David de Gea no pudo contener un fácil rmeate de CR7, que se le escapó de las manos para asombro de todos y se metió en el arco para poner otra vez en ventaja a los portugueses.

Y si el primer tiempo fue emocionante, el segundo redondeó un espectáculo digno de una Copa del Mundo. A los nueve, Diego Costa la empujó en la línea para una nueva igualdad ibérica, y tres minutos más tarde Nacho se sacó al espina del penal del inicio y metió un bombazo desde lejos, que pegó en un palo, recorrió toda la línea y se metió en el arco en la red del otro costado.

Era el 3-2 que daba vuelta la historia, pero que no al cerraba. Porque esta clase de jugadores son así, extraordinarios. De otro planeta. Llevan a sus compañeros a un nivel superior, y otras veces lo hacen solos. Y así lo hizo CR7, con un tiro libre espectacular que el jugador del Real Madrid clavó en el ángulo faltando tres minutos, para anotarse otra vez en la historia.

Este 3-3 deja muy bien parado a Irán en el arranque de esta zona, ya que le ganó sobre la hora 1-0 a Marruecos y es el único líder. Pero claro, debe jugar ante estos dos conjuntos. España ahora derrotar a los persas el miércoles 20 y luego a Marruecos el lunes 25 para buscar un lugar en octavos, mientras que Portugal tendrá que ganarle a los africanos (el 20) y a los asiáticos (el 25) para también quedar entre los 16 mejores. Aunque sólo juegue Cristiano Ronaldo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR