X

El Gobierno sancionará con una multa millonaria a Camioneros

El Ministerio de Trabajo inició dos procesos contra el sindicato que lidera Hugo Moyano por incumplir conciliaciones obligatorias vigentes, al llevar adelante medidas de fuerza como el paro del jueves.

Según trascendió, el monto de la multa se conocerá cuando termine el procedimiento.
Actualizada: 15/06/2018 17:04
PUBLICIDAD

El gremio de los Camioneros deberá pagar una multa millonaria por el paro y movilización de este jueves a Plaza de Mayo y por una huelga que llevó adelante a principios de año y en diciembre del 2017. Según informó el Ministerio de Trabajo, la sanción se debe a que el sindicato incumplió conciliaciones obligatorias vigentes.

El organismo que dirige Jorge Triaca indicó que se iniciaron dos procesos sancionatorios tras constatar, a través de sus inspectores, el incumplimiento de la conciliación.

Según trascendió, el monto de la multa se conocerá cuando termine el procedimiento. Sin embargo, las autoridades adelantaron que surgirá de multiplicar entre el 50% y el 2.000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil ($9.500) por cada trabajador afectado, según lo establece la ley laboral 25.212.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo estableció que los certificados de "libre de deuda" otorgados por el propio gremio de Camioneros son ilegales. Por ellos, Moyano fue denunciado en varias oportunidades, ya que se usan para presionar a las compañías a que se comprometan a exigir a los transportistas dicha "autorización" para poder circular y manipular las cargas.

Este jueves, unos 200.000 choferes del sindicato de Camioneros paralizaron el transporte de carga de todo el país en reclamo de un aumento salarial del 27%. Tras movilizarse a Plaza de Mayo junto con las dos CTA, el sindicalista Pablo Moyano advirtió que podría haber un paro de tres días "si no hay respuestas del Gobierno al reclamo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR