X

Maximiliano Bustos: “Messi es lo mejor que tenemos, hace la diferencia y dependemos de él”

El ex de Vélez y Banfield, y actual jugador de Sportivo Estudiantes pasó por Contame el Mundial y realizó su análisis del seleccionado en la previa del debut este sábado.

Maxi Bustos analizó el equipo y quiere a una Argentina en la final.
Actualizada: 15/06/2018 23:55
PUBLICIDAD

Ya cumplió 18 años como jugador profesional. De San Luis se fue cuando era chico y comprobó en carne propia que el sacrificio es inevitablemente necesario para lograr el éxito. Dice que es “un agradecido” por lo que consiguió, porque llegar “no fue fácil” y tampoco “mantenerse”.

En el 2000 debutó en Vélez donde estuvo por ocho años y después pasó por Banfield donde permaneció al menos otros tres. En los dos clubes de primera fue campeón. Y San Martín de San Juan fue el último equipo de la A que lo tuvo como jugador.

Hace un año volvió a San Luis para jugar en Sportivo Estudiantes. Le dio jerarquía al platel y se fue comprometiendo con la vida institucional del club. El equipo no pudo sostener la categoría y descendió hace dos meses; y eso le dolió mucho.

Ahora que el peor momento ya pasó, dice que mira y piensa en un futuro deportivo mejor, y que si le toca seguir en el Albiverde intentará otra vez “hacer las cosas de la mejor manera para volver al Nacional B”.

Las principales reflexiones

  • Estoy disfrutando cada día este tiempo, porque me tocó volver a jugar. Más allá de lo que sucedió en Estudiantes, que no es lo que se esperaba. Pero en esto pasan cosas buenas y malas. Lo sufrí mucho, es difícil un descenso.
  • Vivo el Mundial muy tranquilo. Es una época de receso, para estar de vacaciones y con la familia. Así que veo los partidos de Argentina y ahora espero que tengamos un buen mundial.
  • Jugué con Otamendi y Tagliafico, los vi desde chicos en las inferiores. Espero que les vaya muy bien.
  • Nosotros estamos expuestos a las lesiones. Le pasó a Romero y también a Lanzini. El jugador trabaja mucho la cabeza para llegar de la mejor manera, y es doloroso porque estando en la puerta del Mundial te toca esto y no te da tiempo para nada.
  • Lanzini iba a ser importante, todos los son; pero lo que interesa es el equipo.
  • Messi es lo mejor que tenemos, es lo mejor para Argentina; ojalá que le vaya bien porque dependemos de él que hace la diferencia. Igual creo que el equipo está bien; tenemos que tener cuidado en la defensa porque los rivales tienen a los mejores atacantes del mundo. Si ajustamos ahí vamos a andar bien. Argentina necesita una alegría.
  • Me quedo con Caballero. El jugador que está en Europa se respeta. Nosotros que tuvimos la oportunidad de estar en los equipos de capital sabemos que los mejores están allá donde el ritmo es diferente, hay mucha jerarquía y creo que él es el arquero ideal.
  • Mascherano es un gran jugador, es útil por su experiencia. Gago, que está lesionado, y Biglia también son muy buenos.
  • Sí le tengo fe a la Argentina. Donde lleguemos va a depender del equipo, si tenemos un buen funcionamiento, un orden y si tienen la solidez que necesitan. Ojalá pueda llegar a la final. Han pasado por muchas finales, no han tenido la suerte y ojalá que ahora sí.
  • Argentina, Brasil, España y Alemania son candidatos firmes, por historia. Pero alguno seguro que nos va a sorprender.
  • Hay una base de jugadores con experiencia que vienen desde hace un tiempo juntos y ese es un plus importante. Creo que para algunos es la última oportunidad, y ojalá la pueda aprovechar.
  • Los mundiales son únicos y hay que achicar el margen de error.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR