X

Francia le ganó a Australia en un partido en el que el VAR debutó con polémica

Fue 2-1 el Kazán Arena. Antoine Griezmann abrió el marcador, Mile Jedinak lo igualó y Paul Pogba volvió a darle la ventaja a los franceses.

Foto: TyC Sports
El conjunto europeo se presentó por vez número quince en esta competencia.
Actualizada: 16/06/2018 21:09
PUBLICIDAD

La Selección de Francia y la de Australia se enfrentaron en el estadio Kazán Arena, en el inicio al Grupo C del Mundial. El equipo dirigido por Didier Deschamps intentó cumplir con las expectativas que generó durante la previa de Rusia 2018, teniendo en cuenta la nueva y renombrada camada de jugadores que se fueron afianzando en el último tiempo, informó TN.

Francia salió mejor y generó al menos cinco situaciones de riesgo durante el primer tiempo. Sin embargo, la más clara fue del elenco de Oceanía a los 16 minutos de juego, cuando el arquero y capitán francés Hugo Lloris se convirtió en héroe con una tapada impresionante para salvar a su equipo.

El cotejo se detuvo apenas unos segundos para que el uruguayo repasara la jugada y en su reanudación el futbolista del Atlético Madrid se hizo cargo de la ejecución. Con un potente remate ligeramente volcado hacia la derecha abrió el marcador.

Sin embargo, apenas cuatro minutos más tarde llegó el empate de Australia. Samuel Umtiti la tocó con la mano en su área luego de un centro y Mile Jedinak estableció la igualdad, también de penal.

Parecía que el reparto de puntos se adueñaba de la jornada, hasta que a los 34 minutos llegó el 2-1 definitivo. Paul Pogba la punteó desde la puerta del área ante un mal ubicado Mathew Ryan, la pelota pegó en el travesaño y luego picó adentro del arco. Hubo un instante de incertidumbre, dado que luego del pique la agarró el arquero, pero el árbitro convalidó el gol.

No sólo en Francia y en Australia miraron este partido. En Argentina y en la concentración de la Selección en Bronnitsy lo dejaron grabando para analizarlo al detalle. Lo importante de este juego, y de todos lo del Grupo C, es que acá puede estar el rival del equipo nacional en octavos de final, si es que se clasifica. Si Argentina sale primera enfrentará al segundo de esta zona, y si es segunda irá contra el ganador.

El conjunto europeo se presentó por vez número quince en esta competencia, con el recordado título como local de hace 20 años bajo el brazo y el subcampeonato de Alemania 2006 como otro gran hito.

El equipo oceánico (aunque representa a Asia) concreta su quinta participación (cuarta seguida), y tiene como mejor registro haber llegado a octavos de final en Alemania 2006.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR