X

Rusia 2018: Argentina empató 1-1 con Islandia en el debut mundialista

El Kun Agüero abrió el marcador, pero Finbogasson llegó a la igualdad. Messi erró un penal.

Arranca el Mundial para la Argentina.
Actualizada: 16/06/2018 11:56
PUBLICIDAD

Llegó el día más esperado para la Argentina. La Selección, con Lionel Messi como bandera, debuta este sábado en el Mundial de Rusia frente a Islandia en Moscú, en un partido en el que parte como favorito pero debe jugar con los dientes apretados para marcar su camino en el Grupo D.

La Albiceleste arriba a este debut con un bagaje pesado, tanto del largo como del corto plazo. Empezó el ciclo de cuatro años post subcampeonato en Brasil 2014 apostando por Gerardo Martino, quien se fue después de perder dos finales de Copa América ante Chile en 2015 y 2016. Allí también renunció al equipo el mismo Messi, para retornar luego ya con Edgardo Bauza en el banco. De fondo, se vivía la interminable y desprolija crisis de la AFA que sin dudas impactó en las idas y vueltas del equipo nacional.

Pero el Patón fracasó en su misión de procurar un paso firme en las Eliminatorias y hace poco más de un año el nuevo presidente de AFA Claudio Tapia decidió reemplazarlo por Jorge Sampaoli. Sin embargo, las dudas en las Eliminatorias se mantuvieron y se llegó a la última fecha con un abanico de posibilidades que iban de la eliminación al pase directo a Rusia. En Quito, Messi marcó tres goles frente a Ecuador y los fantasmas se disiparon, aunque persistieron en torno al funcionamiento colectivo y la messidependencia.

Los amistosos previos al Mundial tampoco ayudaron a generar confianza, con la goleada asestada por España en marzo como su punto más álgido. Y después llegaron las últimas malas noticias: las lesiones en la práctica de Sergio Romero y Manuel Lanzini, y la suspensión del amistoso con Israel, que le impidió a Sampaoli probar el once por última vez.

De todas maneras, el DT confirmó para hoy un 4-4-2 sin sorpresas respecto a lo que venía entrenando, con Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María; Messi y Sergio Agüero.

Ante ese panorama, Islandia asoma para la Selección como un rival a medida para ganar confianza si es que logra aprovechar sus debilidades. Sin experiencia en Mundiales, el entrenador Heimir Hallgrimsson dotó al cuadro vikingo de rigurosidad táctica, fortaleza física, autoconfianza y una ambición desmedida con origen en su seguridad defensiva.

Sin embargo, los recientes amistosos no respaldaron el crecimiento del equipo: 0-3 con México, 1-3 con Perú, 2-3 con Noruega y 2-2 con Ghana.

Después del encuentro, será el turno de seguir con atención la suerte de los otros dos integrantes del Grupo D: Croacia y Nigeria, que se miden en Kaliningrado desde las 16.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR