X

Prendió fuego la casa de su hija y murieron sus dos nietos

Al ser apresado, un hombre de 78 años, aseguró que no quiso matar a los pequeños. Las víctimas tenían 4 y 7 años.

El desgarrador episodio tuvo lugar este viernes en Florencio Varela.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 16/06/2018 09:08
PUBLICIDAD

Un abuelo, que recientemente se había mudado a lo de su hija, prendió fuego la casa y como consecuencia murieron carbonizados sus dos nietos, hecho que, según le confesó a un vecino, habría realizado a modo de venganza porque lo “trataban mal”, aunque luego, al ser detenido, aseguró que no tuvo intención de matar a los pequeños.

El desgarrador episodio tuvo lugar en Florencio Varela, este viernes, en una propiedad situada en la calle Río Carcarañá, entre San Vicente y San Pedro. A las 8, el cuartel central de Bomberos Voluntarios del distrito recibió un llamado de alerta por un siniestro en una vivienda en primer piso.

Una autobomba partió de emergencia y al llegar al lugar, los servidores públicos se encontraron con un incendio generalizado, por lo que debieron pedir refuerzos ya que el fuego superaba la capacidad de un solo camión. En ese marco, los vecinos que habían salido a la vereda insistían en que adentro había dos nenes y pedían que se actúe con urgencia.

En tanto, sobre el techo de una vivienda lindera, se encontraba un hombre mayor, con algunas quemaduras leves en la ropa y en estado de shock, que manifestaba ser el autor del incendio.

Luego de batallar duramente para mitigar las llamas, los servidores públicos ingresaron y constataron la dramática versión. Entre las ruinas de la vivienda, que quedó totalmente destruida, había dos cuerpos calcinados, uno al lado del otro.

Los padres de ambos pequeños, que habían salido de la casa unas horas antes, regresaron y se encontraron con el infierno desatado por el abuelo, al que trasladaron al Hospital Mi Pueblo por las heridas. En el camino al nosocomio, el hombre le dijo a un agente policial que él había incendiado la casa pero sin intención de matar a sus nietos.

“Está detenido”

Fuentes judiciales revelaron a Popular que el hombre “está internado y podría recibir el alta mañana” (este sábado). Asimismo, informaron que “se encuentra en calidad de detenido y será indagado” apenas abandone el hospital. “Un psicólogo que lo entrevistó esta tarde asegura que está ubicado en tiempo y espacio”, agregó el vocero.

No obstante, deberá ser sometido a pericias psiquiátricas para determinar si se trata de una persona inimputable o si, por el contrario, actuó conscientemente. En este último caso, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Darío Provisionato, deberá establecer si fue un doble homicidio doloso o culposo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR