X

Rusia 2018: Croacia le ganó 2-0 a Nigeria y lidera el grupo de la Argentina

Los otros dos rivales de la Selección en la Copa se enfrentaron tras el 1-1 ante Islandia. El crack croata metió un gol de penal.

Croacia ganó 2-0 ante Nigeria.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 17/06/2018 09:20
PUBLICIDAD

La tristeza y decepción por el pobre debut de la Selección argentina frente a Islandia en Rusia 2018 siguen. El 1-1 todavía no se explica. Pero es momento de observar y analizar a los otros dos rivales del Grupo D. Porque la Selección de Croacia y la Selección de Nigeria también juegan este sábado 16 de junio, bajo la atenta mirada de Jorge Sampaoli y todo su cuerpo técnico.

El conjunto de los Balcanes y las Águilas Verdes chocan en el Arena Baltika de Kaliningrado, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisación de TyC Sports y DIRECTV, y los hinchas de al celeste y blanca ya sacan cuentas.

Poca acción regalaron ambos conjuntos en el primer tiempo, quizás sabiendo del empate 1-1 entre Argentina e Islandia. Cautos, casi temerosos. Fue un poco más el seleccionado croata, aunque pasó algún pequeño susto promediando la etapa.

Y otra vez, cuando mejor jugaban los africanos llegó el tanto de los Balcánicos, pero con mucha fortuna, ya que un cabezazo de Mario Mandzukic se desvió en Oghenekaro Etebo, quien la metió en su propio arco.

La historia de Croacia en los Mundiales es corta y larga a la vez. La versión independiente cuenta con cuatro presencias anteriores, con el tercer puesto de Francia 1998 como mejor colocación, pero también hay que contar el aporte a la ex Yugoslavia, que estuvo en ocho Copas antes de su separación en varios países, con las semifinales de Uruguay 1930 y Chile 1962 como grandes sucesos, informó TyC Sports.

Por su parte, esta será la sexta presencia del conjunto africano, que desde su irrupción en Estados Unidos 1994 solamente faltó a Alemania 2006 y tiene tres clasificaciones a octavos de final.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR