X

Desafectaron de un hospital público a un profesional que dijo que haría abortos sin anestesia

Se trata del anestesista Facundo Segovia Barcena, quién había expresado en su perfil de facebook que así se harían los procedimientos de interrupción del embarazo durante su guardia.

El profesional fue repudiado y desafectado de sus tareas.
Actualizada: 16/06/2018 20:23
PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud de La Rioja repudió los dichos de un profesional del Hospital de la Madre y el Niño y la institución decidió "desafectarlo" de manera inmediata, informó un comunicado conjunto de esa cartera y el centro médico público.

"Repudiamos totalmente los dichos expresados por un médico anestesiólogo de dicha institución, por lo cual se decidió de manera inmediata, desafectar al profesional del hospital y elevar una comunicación a la Asociación de Anestesia de la Provincia, Consejo de Médicos y Colegio Médico de la Provincia", según el comunicado emitido el viernes por esa cartera, publicó Télam.

"La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el subsecretario Luis Bazán, el director ejecutivo del Hospital Materno, Francisco Sosa, y la directora médica Liliana Galleguillo le dicen NO a la violencia obstétrica institucional", agregó el texto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR