X

El flamante ministro de Energía dirigió Vialidad Nacional

El ingeniero Javier Iguacel, de 44 años también se desempeñó en el ámbito de las petrolíferas.

Foto: Horacio Culaciatti
El ahora ministro de Energía se desempeñaba en Vialidad Nacional.
Actualizada: 16/06/2018 22:51
PUBLICIDAD

El designado ministro de Energía, Javier Iguacel, de 44 años, se desempeñaba como director de Vialidad Nacional y cuenta con una amplia experiencia en empresas del sector petrolero.

Iguacel nació el 16 de octubre de 1974, estudió en el colegio Marista Manuel Belgrano e hizo la carrera de ingeniería en petróleo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). En 1997 comenzó a trabajar en la empresa YPF pero cuando en 1999 la petrolera anunció que iba a ser vendida a la española Repsol, decidió renunciar.

Entre 1999 y 2015, ya en el sector privado, vivió en distintos lugares, como Mendoza, Neuquén y Angola, debido a su trabajo en distintas empresas petroleras, como Pecom Energía y Pluspetrol. Esta última empresa, en la que Iguacel renunció al puesto de vicepresidente para dedicarse a la política, es la tercera petrolera con más terrenos concesionados en la formación neuquina Vaca Muerta, con alrededor del 7%, informó Télam.

Durante las elecciones de 2015, Iguacel se presentó como candidato a intendente por Cambiemos de la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento, donde reside en la actualidad. En su primera postulación, perdió contra el candidato del Frente para la Victoria, Oscar Ostoich, quien fue reelecto por quinta vez.

En enero del 2016 fue nombrado como director de Vialidad Nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR