X

Por las condiciones climáticas se demora la búsqueda del médico Néstor González

Los bomberos trabajan en el lago de Potrero de Los Funes utilizando ecosondas para encontrar al hombre de 40 años. El frío impide que los buzos puedan trabajar.

El personal no tiene referencias específicas de la zona del hundimiento.
Actualizada: 17/06/2018 19:28
PUBLICIDAD

Néstor González desapareció el pasado 13 de junio, cuando nadaba en el lago de Potrero de Los Funes. De acuerdo a las precisiones de su esposa, fue visto por última vez en la zona comprendida entre el murallón del dique y el sector donde se grabó la novela “Sálvame María”.

A cuatro días de su desaparición el jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, explicó en diálogo con elchorrillero.com que “hay dificultades” para encontrarlo debido a las condiciones climáticas y la falta de datos específicos sobre su hundimiento.

"Por un lado no sabemos dónde se hundió y por otra parte el frío impide que el personal pueda bucear”, sostuvo.

En la misma línea añadió: “No vamos a bucear hasta que no tengamos certezas de la zona en la que se hundió”. Las declaraciones de la mujer de González no aportaron datos exactos para poder ubicar un punto de referencia concreto.

De acuerdo al jefe de Bomberos de La Policía, todavía no hay hipótesis del hundimiento.

“El dique tiene unos 30 metros de profundidad y la zona en la que fue visto posee entre 12 y 15 metros”, añadió en cuanto a las características del lago.

El frío de los últimos días condicionó la búsqueda, razón por la que el rastrillaje es asistido principalmente por ecosondas.

“Por día estamos enviando entre 4 y 5 efectivos, a lo que se suma el personal de Bomberos Voluntarios de Potrero, de la Comisaría 33 y de la sección Canes”, explicó.

González no estaba desde el punto de vista físico “plenamente óptimo”, ya que había tenido un accidente mientras practicaba parapente y además de algunas fracturas, vio afectados sus pulmones. Asimismo, todavía no hay hipótesis de su desaparición de hace cuatro días cuando ingresó en short al lago.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR