X

Sampaoli saca a tres históricos y cambiaría el esquema

El entrenador ensayó con Mercado, Enzo Pérez y Pavón en lugar de Rojo, Biglia y Di María. Acuña también trabajó para los titulares.

 Jorge Sampaoli tiene definido patear el tablero y buscar un equipo con caras distintas a las que salieron a afrontar el partido del debut.
Actualizada: 18/06/2018 14:32
PUBLICIDAD

El empate 1-1 frente a Islandia por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018encendió las alarmas en el cuerpo técnico de la Selección argentina, que analiza varios cambios para un duelo clave como es el del jueves ante Croacia.

La Copa del Mundo no da margen de error, por lo que Jorge Sampaoli tiene definido patear el tablero y buscar un equipo con caras distintas a las que salieron a afrontar el partido del debut.

Por lo que pudo verse en la práctica del lunes, el entrenador sacó del 11 inicial a tres históricos: Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María, que no mostraron un buen nivel en el duelo del fin de semana. En lugar de estos, ingresaron Gabriel Mercado, Enzo Pérez y Cristian Pavón. Además, Marcos Acuña trabajó en lugar de Maximiliano Meza, según consignó TN.

Pero esta no es la única sorpresa. En el entrenamiento de esta tarde, Sampaoli probó con un cambio de esquema: ya no utilizó los cuatro hombres en el fondo, sino que apostó con una línea de tres que de a momentos será de cinco, ya que tendrá dos volantes que harán de defensores o atacantes según lo que requiera el partido.

¿Cómo es el equipo que se perfila según lo que se vio este lunes? Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Enzo Pérez, Acuña; Messi; Agüero y Pavón.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR