X

La confesión de Nahir Galarza sobre el crimen de Pastorizzo: “Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz”

Se lo dijo la principal acusada a una amiga días después del asesinato, mientras estaba detenida.

Nahir Galarza le confesó a una de sus amigas que mató a Pastorizzo porque "nunca" la iba a dejar en paz.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 18/06/2018 19:44
PUBLICIDAD

En la última semana del juicio a Nahir Galarza, la única acusada por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, una de las amigas de la joven reveló una pista clave en la investigación. Se trata de Giuliana Vera, quien cursaba con ella en la Facultad de Derecho. En su declaración, recreó un diálogo que tuvo con la imputada cuando fue a visitarla a la cárcel, días después del asesinato. “Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz”, le confesó Nahir.

Giuliana fue uno de los cuatros testigos que convocó la defensa. En los tribunales, aseguró que no conocía a Pastorizzo y que nunca lo escuchó nombrar. Esta sería una de las evidencias para intentar demostrar que no había una relación de noviazgo entre los jóvenes.

Sin embargo, el detalle que más llamó la atención de su declaración fue la conversación que tuvo con Nahir cuando la visitó después del crimen. Vera le preguntó por qué lo había matado y se sorprendió cuando su amiga le confesó que era la única salida para que la dejara tranquila.

En ese encuentro, su compañera de la facultad también le habló sobre el famoso diario íntimo que tenía la joven escondido en su placard, en donde trascendió que relataba la violencia física y verbal que sufría por parte de Pastorizzo. “No es mío, yo no escribí eso”, le confirmó la acusada desde la Comisaría del Menor y la Mujer.

Otro de los amigos de Galarza que fueron citados por sus abogados fue Alexis Oroño. El chico declaró que tampoco vio juntos a Fernando con Nahir y que solo había hablado de él una sola vez. “Me dijo que sufría violencia psicológica, pero no me contó más que eso”. En diciembre, cuando se la cruzó cerca del puerto, notó que tenía una pierna lastimada, pero Galarza no le explicó cómo se había raspado, informó Todo Noticias.

El martes está previsto que que declaren la abuela paterna, que habría sido testigo de la pelea de ambos jóvenes durante la mañana del 25 de diciembre. Y también otra vecina de la familia. El jueves podrían presentarse los padres de la imputada, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, y hasta podría romper el silencio la propia Nahir. El próximo 28 de junio podría conocerse el adelanto del veredicto.

El crimen

Fernando Pastorizzo murió en la madrugada del 29 de diciembre como consecuencia de dos disparos de arma de fuego. El primero fue por la espalda y el segundo en el pecho, cuando ya estaba indefenso en el suelo.

Nahir Galarza, su pareja hasta ese momento, confesó el crimen unas horas después y quedó detenida. A pesar de haber cambiado después su declaración y asegurado que los disparos fueron accidentales, la Fiscalía la acusó de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser su novio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR